¿Te gustaría aprender a preparar una bebida tradicional, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión? Hoy vamos a hacer avena con naranjilla, una receta refrescante y llena de sabor que estoy seguro te va a encantar.
Atención
Si te gusta esta receta, dale un like a este video, y suscríbete a nuestro canal, donde encontrarás más recetas como esta.
Ingredientes para hacer avena con naranjilla
- 3 naranjillas
- 3 maracuyás
- 1 rama de canela
- 3 pimientas dulces
- 3 clavos de olor
- Cáscara de piña
- 1/2 taza de avena
- 1/2 panela redonda
- 1/2 zanahoria
- 2 litros de agua
- Azúcar
Pasos para hacer avena con naranjilla
Primero, vamos a preparar todos nuestros ingredientes. Pelamos la piña y la zanahoria, pero muy importante: no botes las cáscaras porque son esenciales para darle ese sabor único a la colada. Colocamos agua en una olla y añadimos la panela, los clavos de olor, la pimienta dulce y la canela. Incorporamos las cáscaras de piña y zanahoria.
Mientras se cocina, quiero saber: ¿te gusta la avena caliente o fría? Déjame un comentario contándome cómo la prefieres.
Mientras seguimos, te comparto un paso fundamental para cuidar tu salud: antes de preparar cualquier receta con frutas, yo siempre uso Bicarbonato Casero Sello Azul. Es la forma más práctica y efectiva que conozco para limpiar y desinfectar bien las frutas. Así me aseguro de que todo lo que preparo para mi familia sea seguro y saludable.
Después de eso, cernimos todo el líquido en un recipiente limpio. Luego licuamos las naranjillas, la zanahoria cocida y un poco del líquido colado. Lo pasamos por el colador nuevamente para que quede una textura suave y sin grumos. Finalmente, mezclamos todo y ¡listo! Puedes disfrutar esta deliciosa avena caliente o bien dejarla enfriar y tomarla como una bebida refrescante.