Si eres de los que no perdona un buen patacón, tienes que probar este colonche de camarón.
Atención
Si te gusta esta receta, dale un like a este video, y suscríbete a nuestro canal, donde encontrarás más recetas como esta.
Ingredientes para hacer colonche de camarón
- Aceite
- 1/2 cebolla paiteña
- 1/2 pimiento verde
- Sal
- Comino
- Pimienta
- 100 g de lenteja
- 200 g de queso
- 1/3 de taza de crema de leche
- 1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul
- Arroz
Pasos para hacer colonche de camarón
Paso 1
Empezamos con los patacones: pelamos y cortamos el verde en trozos medianos y los llevamos a fritura profunda a llama media-baja. Los sacamos, aplastamos y volvemos a freír a llama alta hasta que queden bien crocantes.
Paso 2
Antes de picar las verduras, las lavamos muy bien. Y para hacerlo, a mí siempre me ha gustado usar Bicarbonato Casero Sello Azul. Picamos la cebolla paiteña, el pimiento y el ajo, y los sofreímos en aceite de achiote. Sazonamos con sal, pimienta y comino.
Paso 3
Cuando el refrito quede como una pasta, agregamos la pasta de maní y la disolvemos con caldo de camarón hecho con las cáscaras y la cabeza. Incorporamos los camarones limpios, pelados y desvenados. Finalmente, añadimos el patacón troceado y el cilantro.
Paso 4
Y como buen ecuatoriano, sírvelo con un buen aguacate y limón.