Cómo Hacer las EMPANADAS para la Fanesca (Receta Original)

Cómo Hacer las EMPANADAS para la Fanesca (Receta Original)

Para que tu fanesca esté completa, no deben de faltar sus icónicos acompañantes, hoy te enseñaremos como preparar los acompañantes de la fanesca.

Ingredientes para Preparar los Acompañantes

Para las Bolitas y las Empanadas

2 tazas de harina
1/4 cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul
1/4 taza de agua tibia
1 cdta de sal
1/2 cdta de azúcar
1 cda de mantequilla
Queso rallado

Para la Cebolla Caramelizada

3 ramas de cebolla blanca
1/2 taza de agua
1 cda de azúcar

Para el Resto de los Acompañantes

Queso fresco
Huevos duros
Plátanos maduros
Atado de perejil
Ají rojo

Pasos para Preparar los Acompañantes

Paso 1

Para preparar las empanadas y las bolitas de trigo, cernir la harina junto con el Bicarbonato Casero Sello Azul, después, añadir el azúcar, la sal y mezclar.

Paso 2

Colocar en un recipiente pequeño el agua tibia junto con la mantequilla, y revolver hasta que se diluya por completo.

Paso 3

Seguido, hacer un orificio en la harina e incorporar la mantequilla diluida, mezclar muy bien para que se integren los ingredientes y si la masa está muy compacta, agregar un poco más de agua.

Paso 4

Cuando estén integrados los ingredientes, amasar por 5 minutos, después, colocar la masa en un recipiente, taparla con un trapo y dejarla leudar por 20 minutos.

Paso 5

Pasado el tiempo, destapar la masa, hacer bolitas pequeñas, y freírlas en abundante aceite, para las empanadas, hacer bolitas más grandes, estirarlas con un rodillo, colocar un poco de queso en su interior, cerrarlas muy bien y freírlas en el aceite caliente.

Paso 6

Pelar los plátanos maduros, cortarlos en rodajas y freírlos en aceite caliente.

Paso 7

Para las cebollas caramelizadas, disolver el azúcar en el agua, después, calentar esta mezcla en una olla hasta que hierva, y se la deja enfriar un poco.

Paso 8

Mientras tanto, en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello azul,, revolver e introducir la cebolla blanca, dejarlas en remojo por unos segundos y enjuagarlas con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 9

Cortar las cebollas en pedazos de 4 centímetros, y verter el almíbar sobre las cebollas, hay que esperar 15 minutos antes de colocar las cebollas en la fanesca.

Paso 10

Para el resto de los acompañantes,cortar en rodajas el ají rojo y los huevos duros, también cortar en rebanadas el queso fresco y picar un poco de perejil.

¡Y así es como preparamos los acompañantes para la fanesca! Aquí te dejamos el video.



Regresar al blog