No importa cuantas veces limpies el baño, este uno de los lugares que más se acumulan olores, ya sea por falta de ventilación, humedad o por las tuberías, hoy te traemos una solución fácil para que tenga un agradable olor, hoy te enseñaremos: cómo aromatizar el baño.
Materiales para Aromatizar el Baño
160 g de Bicarbonato Casero Sello Azul
4 limones
1 cda de agua oxigenada
½ cda de vinagre
Gotas de aceite esencial
Papel encerado
Frasco con tapa
Pasos para Aromatizar el Baño
Paso 1
Cortar los limones por la mitad y exprimirlos hasta tener ¼ de taza.
Paso 2
En otro recipiente más amplio colocar el Bicarbonato Casero Sello Azul y el jugo de limón y mezclar muy bien poco a poco para que la reacción no sea muy fuerte y no se riegue. Si la mezcla está muy líquida agregar más bicarbonato de sodio, y si está muy espesa agregar más jugo de limón.
Paso 3
En otro recipiente mezclar el agua oxigenada con el vinagre, revolver muy bien hasta que se integren, después colocar las gotas de aceite esencial, colocar aproximadamente 15 a 20 gotas y mezclar nuevamente.
Paso 4
Unir las dos mezclas, la de bicarbonato de sodio con el jugo de limón y la de vinagre con el agua oxigenada, y mezclar hasta tener una pasta homogénea. Debe tener una consistencia espesa, semisólida.
Paso 5
Con ayuda de una cuchara tomar la pasta, formar bolitas y colocarlas en el papel encerado; repetir el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla, finalmente refrigerarlas y esperar aproximadamente 1 hora hasta que se sequen.
Paso 6
Colocar todas las bolitas en un frasco y para conservarlas guardar el frasco en el refrigerador.
Paso 7
Para usarlas solo introducir una bolita en la cisterna del inodoro, y cada vez que se la use, se percibirá un agradable aroma. Bicarbonato Casero Sello Azul elimina los malos olores del baño y el vinagre de limpieza limpia por completo la superficie del baño.
Y así es como aromatizamos el baño, te compartimos aquí nuestro video.