Cómo Hacer AJÍ de CARNE (Receta Ecuatoriana)

Cómo Hacer AJÍ de CARNE (Receta Ecuatoriana)

El ají de carne es una sopa ecuatoriana que nace en la época colonial y se popularizó muy rápido por su mezcla única de sabores entre dulce, salado y picante, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Ají de Carne.

Ingredientes para preparar ají de carne

1 kg costilla de res
3 cebollas blancas
4 dientes de ajo
3 ramas de culantro
1 rama de apio
1 kg de papa chola
1 tomate hervido
1 maqueño
½ taza de leche
1 ají criollo soasado
1 cda orégano
3 cdas de pasta de maní
Aceite achiote
Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar ají de carne

Paso 1

Primero, lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir las los vegetales, dejarlos en reposo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Después en una olla de presión colocar agua, la carne, agregar el apio, 1 rama de cebolla blanca, colocar 2 ajos, el cilantro y por último sazonar con sal y pimienta al gusto, revolver el caldo y cocinar de 25 a 30 minutos.

Paso 3

Mientras tanto lavar las papas con abundante agua, luego pelarlas y con un cuchillo picarlas en cubitos, seguido agregar agua en una olla e introducir las papas y cocinarlas, cuando estén suaves retirar las papas del agua.

Paso 4

Mientras tanto retirar las pepas del tomate y picar en cubitos más pequeños el tomate, casi como un puré, también rayar el maqueño.

Paso 5

Para el refrito, colocar un chorrito de aceite achiote, seguido de la cebolla blanca picada y los dientes de ajo igualmente picados, sofrír unos segundos y añadir el tomate, dejar que se cocine y agregar el maqueño rallado, luego agregar la pasta de maní, la leche y el ají soasado, sazonar con sal y pimienta, tapar la sartén y cocinar por 10 minutos.

Paso 6

Pasado los 10 minutos retirar el ají y en una olla más grande cernir el caldo de carne, agregar el refrito al caldo junto con las papas, tapar la olla y dejar cocinar.

Paso 7

Mientras tanto deshilachar por completo la carne y separarla en dos partes, una para el caldo y otra para el momento de servir, añadir la carne al caldo y también, si lo desea, puede también agregar los huesos de la costilla para mayor sabor, por último rectificar sabores con sal, pimienta y orégano.

¡Y así es como preparamos ají de carne! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog