Cómo Hacer AJÍ de MANÍ

Cómo Hacer AJÍ de MANÍ

El ají de maní es uno de los indispensables acompañantes en las comidas ecuatorianas, es fácil de preparar y muy delicioso; este ají realza el sabor del plato principal y aporta un gusto especial a las comidas, hoy te enseñaremos cómo hacer ají de maní.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Ingredientes para el ají:

2 ajíes rojos retiradas las pepas y venas
1 de taza de agua
2 cdas de pasta de maní
½ cdta de sal
1 taza o aproximadamente 4 ramas de cebolla larga picada
1/2 taza de cilantro y perejil picado

Paso 1: Lavamos los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul. Bicarbonato Casero Sello Azul elimina las bacterias de los vegetales de forma segura para tu salud. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec

Paso 2: Cortamos el ají por la mitad, retiramos las pepas y las venas, en el caso que quieras bien picante, simplemente no las retiras.

Paso 3: Licuamos el ají, la pasta de maní, la sal y el agua, cuando esté bien licuado ponemos en un recipiente.

Paso 4: Agregamos la cebolla blanca, el cilantro con el perejil y mezclamos.

Paso 5: Rectificamos la sal y está listo.

Podemos usar este ají como acompañante en cualquier plato de la sierra ecuatoriana como el llapìngacho, hornado, cuy, librillo, menudo, choclo, fritada, empanadas de morocho, caldo de pata, etc. Este ají realza el sabor del plato principal y aporta un gusto especial a estas comidas. 

 Y así es cómo hacemos ají de maní, nos vemos en el siguiente video.

Regresar al blog