Cómo Hacer BLOODY MARY (Paso a Paso)

Cómo Hacer BLOODY MARY (Paso a Paso)

El bloody mary es un cóctel muy antiguo que posee varias versiones sobre su origen, incluso su icónica rama de apio tiene una razón de ser, sin embargo, contar todas las versiones sobre la historia de este cóctel, sería redundar en lo que verdaderamente importa, su sabor, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar un bloody mary.

Ingredientes para Preparar el Bloody Mary

60 ml de vodka blanco 
120 ml de jugo de tomate
3 limones meyer
4 gotas de salsa picante
4 gotas de salsa inglesa
Ralladura de jengibre
Pimienta negra
Sal rosada
Chile seco
1 rama de apio
Hielos
2 aceitunas

Pasos para Preparar el Bloody Mary

Paso 1

Escoger un vaso largo y transparente, para que se pueda apreciar el cóctel, rociar el vaso con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos y secar el exceso con una toalla de cocina.

Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud y se evapora al instante sin dejar vetas, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Agregar el vodka, exprimir medio limón meyer, añadir la salsa picante, la salsa inglesa y encima rallar un poco de jengibre, no mucho porque el jengibre es fuerte y opacaría al resto de ingredientes.

Paso 3

Después, añadir una pizca de sal rosada y una pizca de pimienta negra, si no tienes sal rosada, puedes usar sal blanca, sin embargo, la sal rosada le da un mejor sabor.

Paso 4

Llenar el espacio restante del vaso con el jugo de tomate, después, en otro vaso del mismo tamaño, pasar el contenido de un vaso al otro, esto servirá para mezclar todos los ingredientes y concentrar más el sabor.

Paso 5

En un plato a parte colocar el chile seco y la sal blanca, mezclar con una cuchara ambos ingredientes, y con una tajada de limón humedecer el borde del vaso que está vacío, después, cubrir el borde del vaso con la sal y el chile seco.

Paso 6

Ya cubierto el borde, colocar la rama de apio, un par de hielos y por supuesto llenar el vaso con el bloody mary, para decorar colocar las aceitunas y unas gotas de limón.

¡Y así es como preparamos el bloody mary! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog