Cómo Hacer CALDO de CANGREJO Ecuatoriano

Cómo Hacer CALDO de CANGREJO Ecuatoriano

Debido a su exquisito sabor, el cangrejo es uno de los mariscos más populares y ansiados por todos los ecuatorianos, ya sea en sopa, en arroz, al ajillo o en cazuela su sabor sigue siendo delicioso, por eso, más que un platillo se ha vuelto una tradición que cada año, al menos una vez se debe degustar este crustáceo, por eso hoy te enseñaremos cómo hacer Caldo de Cangrejo Ecuatoriano.

Ingredientes para preparar el Caldo de Cangrejo

1 sarta de cangrejos
2 cebollas paiteñas picadas
½ tomate picado sin pepas
½ pimiento picado
8 dientes de Ajo
4 cdas de aceite de achiote
2 plátanos verdes
2 cdas de culantro picado
1 rama de chiyangua picada
1 cda de albahaca
1 cdta de orégano
5 litros de agua
Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar el Caldo de Cangrejo

Paso 1 

Llenar con agua un bowl y colocar 1 cda de Bicarboanto Casero Sello Azul e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagamos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Paso 2

Luego con la ayuda de un cuchillo cortar en cuadritos la cebolla, el tomate y el pimiento, machacar los ajos y picar el plátano verde previamente lavado.

Paso 3 

Para el refrito, calentar una olla grande y colocar el achiote seguido de la cebolla paiteña, sofreír por unos segundos y agregar el ajo, el pimiento y el tomate, después añadir la chiyangua, el orégano y la albahaca, y seguir cocinando el refrito por unos minutos más. 

Paso 4

Seguido colocar la mitad del culantro, sal al gusto y opcionalmente se puede echar un poco de comino, una vez listo el refrito, agregar el agua, tapar la olla y dejar cocinar por 20 minutos.

Paso 5 

Mientras tanto, lavar los cangrejos, para esto hundir el cuchillo en el abdomen de los cangrejos y con un cepillo y abundante agua lavar los cangrejos retirando la arena, luego retirar el abdomen con los intestinos y volverlos a cepillar.

Paso 6

Colocar los cangrejos al caldo y con un cuchillo pelar y cortar los verdes en 4 partes y añadirlos también al caldo caliente, tapar la olla y dejar cocinar por media hora.

Paso 7

Rectificar sabores con sal, pimienta y echar el resto del culantro sobrante, además para mayor sabor agregar un ají entero, dejar cocinar por 10 minutos más.

Paso 8

Finalmente servir el caldo con un poco de majado de verde y se lo puede acompañar con encurtido, arroz y limón.

¡Así es como hacemos el Caldo de Cangrejo! Aquí te compartimos nuestro video.

Regresar al blog