Cómo Hacer CAMARONES al AJILLO

Cómo Hacer CAMARONES al AJILLO

Para los amantes de los mariscos, los camarones al ajillo es una receta que no se deberían perder, pues su preparación no es nada difícil y no se demora, una receta perfecta para un fin de semana en casa, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Camarones al Ajillo.

Ingredientes para Preparar Camarones al Ajillo 

1 libra de camarones grandes
5 dientes de ajo picados finamente
200 ml crema de leche
40 g de mantequilla
100 ml de vino blanco
Culantro picado al gusto
Sal y pimienta al gusto

Pasos para Preparar Camarones al Ajillo 

Paso 1

Primero que nada lavar los camarones, para esto retirar la cáscara y con un cuchillo hacer un pequeño corte en la parte superior de los camarones, retirar la tripa negra y enjuagar con agua, después sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar para condimentar todos los camarone.

Paso 2

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato,Tía, Santa María, Mi Comisariato, Coral, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 3

Después en una sartén caliente, colocar la mantequilla, esperar a que se derrita y opcionalmente puede agregar un chorrito de aceite achiote para darle color, luego agregar el ajo y cocinar hasta dorar un poco, después introducir los camarones a la sartén, mezclar un poco por unos minutos a llama baja.

Paso 4

Antes de dorar los camarones, agregar el vino blanco, después cocinar hasta que se reduzca un poco el vino, luego agregar la crema de leche, cocinar hasta que hierva y también reduzca un poco, siempre hay que tener en cuenta la cocción del camarón, porque éste se cocina muy rápido.

Paso 5

Pasado el tiempo, rectificar sabores con sal y pimienta, apagar el fuego y echar un poco de culantro y listo para servir acompañado de arroz y patacones.

¡Y así es cómo preparamos Camarones al Ajillo! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog