Cómo Hacer CEVICHE de PESCADO (100% Ecuatoriano)

Cómo Hacer CEVICHE de PESCADO (100% Ecuatoriano)

Entre tantas maravillas que posee Ecuador, se encuentra su gastronomía muy variada, incluso hay recetas que dependiendo el lugar suele variar su preparación, y el ceviche de pescado es una de estas maravillosas recetas, hoy te enseñaremos cómo preparar Ceviche de Pescado.

Ingredientes para Preparar Ceviche de Pescado

1 kg de filete de picudo
10 limones
1 cebolla paiteña
½ Litro de agua caliente
1 tomate rojo
Cilantro
Sal y pimienta al gusto

Pasos para Preparar Ceviche de Pescado

Paso 1

Con un cuchillo retirar la piel del picudo, rebanarlo en filetes y picar los filetes en cuadritos pequeños, después, colocar los trozos en un bowl grande, sazonarlos con sal y pimienta al gusto y mezclar muy bien.

Paso 2

Agregar al bowl el agua caliente, esto servirá para precocinar el pescado y concentrar más su sabor, después, cortar por la mitad 15 limones y extraer su zumo, cuando el agua caliente haya disminuido su temperatura, agregar el zumo de los limones y dejar macerar por al menos 50 minutos.

Paso 3

Mientras tanto, lavar los vegetales, para esto en un bowl colocar agua, añadir 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul y 1 cda de Vinagre de Limpieza Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

​​Bicarbonato Casero y Vinagre de Limpieza Sello Azul eliminan restos de fungicidas y pesticidas impregnados en las cortezas de los vegetales, puedes encontrar ​​Bicarbonato Casero Sello Azul y Vinagre de Limpieza Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Ya desinfectados los vegetales, cortar en juliana la cebolla paiteña, picar en cuadritos el tomate y por último picar unas ramitas de cilantro fresco.

Paso 5

Después, colocar en otro bowl la cebolla picada, el tomate picado, el pescado con su jugo y al final el cilantro picado, mezclar muy bien y ya estará listo el ceviche para servir, puedes acompañarlo con tostado, canguil o chifles.

¡Y así es como preparamos ceviche de pescado! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog