Cómo Hacer CEVICHE JIPIJAPA (Receta Ecuatoriana)

Cómo Hacer CEVICHE JIPIJAPA (Receta Ecuatoriana)

Los ceviches ecuatorianos son un referente a nivel internacional, pues existen muchas recetas sobre este delicioso platillo, sin embargo, en esta ocasión te traemos un ceviche originario de manabí que combina algunos ingredientes poco comunes en un ceviche, hoy te enseñaremos cómo preparar el ceviche jipijapa.

Ingredientes para Preparar el Ceviche Jipijapa

1 libra de picudo sin piel
12 limones sutil
1 naranja
1 ½ cebolla paiteña
1 tomate
Ají rojo
1 diente de ajo
Hojas de cilantro
1 cdta de mostaza
3 cdas grandes de pasta de maní
3 tazas de agua caliente
1 pimiento verde
Sal
Pepino
Aguacate
Chifles

Pasos para Preparar el Ceviche jipijapa

Paso 1

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocar en un bowl agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional o en nuestra tienda online. 

Paso 2

Extraer el zumo de los limones y de la naranja, seguido, colocar los zumos en una licuadora junto con ½ cebolla paiteña, 2 rebanadas del ají, el diente de ajo, un par de hojas de cilantro y la pasta de maní, licuar muy bien, cernir la mezcla y reservar.

Paso 3

Retirar la piel del picudo, rebanarlo en filetes y cortarlo en cubos pequeños, si los cubos son demasiado grandes, no se podrá encurtir bien el picudo.

Paso 4

Colocar el pescado en un bowl, sazonarlo con sal, mezclar muy bien y agregar el agua caliente, dejar que se precocine el pescado por 50 minutos.

Paso 5

Mientras tanto picar en cubos pequeños la cebolla paiteña y el pimiento, pasado el tiempo, retirar el agua del pescado y agregar la cebolla, el pimiento, la mostaza, mezclar muy bien, tapar el bowl con papel plástico y dejar encurtir en el refrigerador por 30 minutos.

Paso 6

Por último, para servir el ceviche, acompañarlo con pepino picado, aguacate, un poco de cilantro picado y unos chifles.

¡Y así es como preparamos el ceviche jipijapa!

Regresar al blog