Cómo Hacer CHURRASCO (100% Ecuatoriano)

Cómo Hacer CHURRASCO (100% Ecuatoriano)

Un plato tradicional de la Sierra y que es infaltable en tu mesa es el churrasco, un platillo simple pero al mismo tiempo contundente, y que sin duda te dejará satisfecho, hoy te enseñaremos cómo preparar Churrasco.

Ingredientes para preparar el churrasco

1 Kg de lomo de falda de res 
1/2 cda de pimienta
1/2 cdta de comino
2 dientes de ajo
Sal al gusto
2 huevos
1 lechuga rizada
2 libras de papas
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
1 aguacate
1 lechuga
2 tomates picados en rebanadas
½ cebolla perla picada en juliana
Vinagre
Aceite de oliva
1 limón
Papel film

Pasos para preparar el churrasco

Paso 1

Lavar con abundante agua el arroz para quitar el almidón y que al cocinarlo no se haga soposo, seguido en una olla grande colocar un chorro de aceite, agregar el arroz, llenar de agua y sazonar con sal, tapar la olla y cocinar hasta que esté suave el arroz.

Paso 2

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online

Paso 3

En un mortero colocar los dientes de ajo, el comino, la pimienta, una cucharadita de sal y machacar los ingredientes, después, cortar la carne en filetes de aproximadamente 200 g y sazonarlos con él aliño.

Paso 4

En una sartén echar un chorrito de aceite, dejar calentar e introducir las carnes, freír muy bien por ambos lados y reservar, después, en la misma sartén freír los huevos y reservarlos junto a la carne.

Paso 5

Lavar, pelar y picar las papas, después, en una sartén colocar abundante aceite e introducirlas, freír hasta dorar y retirarlas sobre una toalla de cocina absorbente.

Paso 6

Para el aderezo de la ensalada, exprimir el limón, agregar 1 cda de vinagre, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta al gusto.

Paso 7

Para armar el Churrasco, colocar en una bandeja el arroz, la ensalada con su aderezo, las papas fritas, la carne, una buena rebanada de aguacate y por último los dos huevos fritos sobre la carne.

¡Y así es como preparamos el churrasco! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog