Las coladas son una bebida ideal para cualquier clima, pues la puedes tomar con hielos para el calor o caliente para el frío, así que quédate, porque hoy te enseñaremos cómo hacer Colada de Avena con Maracuyá.
Ingredientes para Preparar Colada de Avena con Maracuyá
1 taza de avena
3 maracuyás
Esencia de vainilla al gusto
3 ramas de canela
4 clavos de olor
4 pimientas dulces
Panela al gusto
5 litros de agua
Paso para Preparar Colada de Avena con Maracuyá
Paso 1
En un tazón, colocar la avena, agregar un poco de agua y dejarla en remojo por aproximadamente 15 minutos.
Paso 2
Mientras tanto, en una olla grande colocar los 5 litros de agua e introducir la panela, seguido agregar los clavos de olor, la pimienta dulce y por último la canela, dejar hervir hasta que se derrita la panela y se pueda apreciar el aroma de las especias.
Paso 3
Una vez pasados los 15 minutos de haber dejado en remojo la avena, colocarla en la licuadora y agregarle otro litro de agua, licuar los ingredientes muy bien por al menos 2 minutos.
Paso 4
Con la ayuda de un cuchillo partir a la mitad los maracuyás y extraer su pulpa, luego colocar toda la pulpa en la licuadora y batir nuevamente a velocidad baja.
Paso 5
Después, colocar el batido en la olla de agua caliente y dejar hervir hasta el punto de ebullición, cuando comience a hervir, probar el dulce de la colada, si hace falta puede añadir más panela o azúcar blanca según lo desee.
Paso 6
Ya hervida la colada, retirar la olla de la estufa y dejar enfriar la colada un poco para que con la ayuda de un cernidor poder colar la colada y así extraer por completo las especias y las pepas de la fruta.
Paso 7
Después, agregar la esencia de vainilla al gusto, mezclar muy bien y listo, se puede servir esta colada tanto fría como caliente.
¡Y así es cómo preparamos Colada de Avena con Maracuyá! Aquí te dejamos el video.