Cómo Hacer COLADA de ZAPALLO (Receta Ecuatoriana)

Cómo Hacer COLADA de ZAPALLO (Receta Ecuatoriana)

Existen muchas recetas de coladas en el Ecuador y esto se debe a que además de ser muy nutritivas y sabrosas, son perfectas para el frío de la Sierra y para el calor de la Costa, así que si buscas algo delicioso y sano, esta receta es la indicada para ti, porque hoy te enseñaremos cómo preparar Colada de Zapallo.

Ingredientes para la Colada de Zapallo

1 litro de leche
2 libras de zapallo maduro
250 g de panela
3 ramas de canela
2 anises estrellados
45 g de azúcar blanca
1 chorrito de esencia de vainilla
4 Pimientas dulces

Pasos para Preparar la Colada de Zapallo

Paso 1

Con la ayuda de un cuchillo pelar y picar en cubos el zapallo, desde luego retirando también las pepas, después en una olla grande colocar el zapallo y cubrirlo con agua e incorporar la canela, el anís y la pimienta dulce, cocinar en llama alta hasta que esté suave el zapallo.

Paso 2

Mientras tanto en otra olla colocar la leche, agregar el anís estrellado, la pimienta dulce, seguido añadir la canela y por último la panela, dejar cocinar hasta que hierva y se disuelva la panela, una vez aromatizada la leche cernir para retirar las especias.

Paso 3

Cuando el zapallo ya esté suave, licuarlo junto con la leche aromatizada y después agregarle la esencia de vainilla, mezclar y opcionalmente puede calentar la colada en una olla por unos minutos o simplemente puede tomarla tal y como está.

Pero antes de servirse no te olvides de limpiar sus tazas con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos que elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

¡Y así es como preparamos Colada de Zapallo! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog