Las empanadas de panela son tradicionales de Tungurahua, y se las preparaba en unos platos de barro llamados tiesto, esta receta era hecha especialmente para ocasiones específicas, pero hoy en día es un bocadito perfecto para cualquier hora del día y se las puede acompañar con café o con un té bien caliente, hoy te enseñaremos cómo preparar empanadas de panela.
Ingredientes para Preparar Empanadas de Panela
1 ½ taza de agua
2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de panela en polvo
1 libra de harina de trigo
½ cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul
1 cda de sal
Pasos para Preparar Empanadas de Panela
Paso 1
Colocar sobre un bowl un cernidor, e incorporar la harina de trigo, la sal y el Bicarbonato Casero Sello Azul.
El bicarbonato de sodio ayudará a que las empanadas tengan una mejor consistencia.
Paso 2
Añadir al bowl la mantequilla junto con un poco del agua, comenzar a batir lentamente y al mismo tiempo continuar incorporando el agua restante.
Paso 3
Una vez integrados los ingredientes, amasar por 30 minutos hasta que la masa tenga una consistencia lisa y no se pegue.
Bicarbonato Casero Sello Azul hace que tus masas se inflen y tengan una mejor consistencia, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.
Paso 4
Cuando la masa tenga un color uniforme y esté completamente lisa sin ningún grumo, taparla con un trapo y dejarla reposar durante 15 minutos.
Paso 5
Pasado el tiempo, destapar la masa, cortar un trozo, espolvorear un poco de harina sobre el mesón y con un rodillo estirar el trozo de masa.
Paso 6
Después, agregar un poco de la panela y cerrar la masa, asegurarse de cerrar muy bien los bordes para que no se salga la panela.
Paso 7
Calentar una sartén, y cuando esté bien caliente, introducir las empanadas, cocinarlas hasta dorarlas por completo y ya estarán listas para servir con un cafecito o un chocolate caliente.
¡Y así es como preparamos empanadas de panela! Aquí te dejamos el video.