Cómo Hacer EMPANADAS de PANELA (Sabor Ecuatoriano)

Cómo Hacer EMPANADAS de PANELA (Sabor Ecuatoriano)

Las empanadas de panela son tradicionales de Tungurahua, y se las preparaba en unos platos de barro llamados tiesto, esta receta era hecha especialmente para ocasiones específicas, pero hoy en día es un bocadito perfecto para cualquier hora del día y se las puede acompañar con café o con un té bien caliente, hoy te enseñaremos cómo preparar empanadas de panela.

Ingredientes para Preparar Empanadas de Panela

1 ½ taza de agua
2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de panela en polvo
1 libra de harina de trigo
½ cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul
1 cda de sal

Pasos para Preparar Empanadas de Panela

Paso 1

Colocar sobre un bowl un cernidor, e incorporar la harina de trigo, la sal y el Bicarbonato Casero Sello Azul.

El bicarbonato de sodio ayudará a que las empanadas tengan una mejor consistencia.

Paso 2

Añadir al bowl la mantequilla junto con un poco del agua, comenzar a batir lentamente y al mismo tiempo continuar incorporando el agua restante.

Paso 3

Una vez integrados los ingredientes, amasar por 30 minutos hasta que la masa tenga una consistencia lisa y no se pegue.

Bicarbonato Casero Sello Azul hace que tus masas se inflen y tengan una mejor consistencia, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Cuando la masa tenga un color uniforme y esté completamente lisa sin ningún grumo, taparla con un trapo y dejarla reposar durante 15 minutos.

Paso 5

Pasado el tiempo, destapar la masa, cortar un trozo, espolvorear un poco de harina sobre el mesón y con un rodillo estirar el trozo de masa.

Paso 6

Después, agregar un poco de la panela y cerrar la masa, asegurarse de cerrar muy bien los bordes para que no se salga la panela.

Paso 7

Calentar una sartén, y cuando esté bien caliente, introducir las empanadas, cocinarlas hasta dorarlas por completo y ya estarán listas para servir con un cafecito o un chocolate caliente.

¡Y así es como preparamos empanadas de panela! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog