Cómo Hacer EMPANADAS de YUCA (con Queso)

Cómo Hacer EMPANADAS de YUCA (con Queso)

Para acompañar un rico café o un té bien caliente, la mejor opción es una empanada, hay empanadas de viento, de morocho, de verde, pero la receta de hoy es otra opción que sin duda te encantará, hoy te enseñaremos cómo preparar empanadas de yuca.

Ingredientes para Preparar Empanadas de Yuca

2 libras de yuca
300 g de queso fresco
15 ml de aceite de achiote
Aceite para freír
Sal al gusto

Pasos para Preparar Empanadas de Yuca

Paso 1

Colocar agua en un bowl, introducir las yucas y lavarlas muy bien, después, cortar las yucas en trozos más pequeños, retirar las cortezas y la raíz del centro.

Paso 2

Cocinar la mitad de las yucas, es decir 1 libra, la otra mitad reservar para usar mas adelante, para cocinar las yucas, colocarlas en una olla, agregar agua hasta cubrirlas y cocinar por 30 minutos.

Paso 3

Cuando esté suave la yuca, sacarla de la olla y colocarla en otro recipiente, después, majar la yuca hasta conseguir una consistencia uniforme y reservar.

Paso 4

Pasar por un rallador la libra de yuca restante, seguido, colocar la ralladura sobre un lienzo o una toalla de cocina, y exprimir con fuerza, el objetivo es retirar todo el líquido de la yuca hasta obtener una consistencia arenosa.

Paso 5

Después, mezclar la yuca cocinada con la yuca rallada, agregar un chorro de aceite de achiote, sal al gusto y mezclar por varios minutos.

Paso 6

Desinfectar el mesón, para esto rociar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos sobre el mesón y retirar el exceso con una toalla de cocina, Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud.

Puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 7

Extender sobre el mesón un poco de papel plástico, agarrar un puñado de la masa, colocarla sobre el plástico, cubrirla y estirarla con un rodillo, no debe quedar ni muy gruesa, ni muy delgada y se debe tener cuidado para que no se parta.

Paso 8

Pasar por un rallador el queso fresco y colocar un poco en el interior de la empanada, cerrarla y con un plato redondo cortar el exceso de masa, hacer el mismo proceso con toda la yuca.

Paso 9

Colocar abundante aceite en una cacerola, esperar a que se caliente, introducir las empanadas y freírlas a llama alta hasta que estén bien doradas por ambos lados.

Paso 10

Después de freír todas las empanadas, colocarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servirlas con un ají de maní o de chochos.

¡Y así es como preparamos empanadas de yuca! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog