Cómo Hacer GALLETAS de AVENA con MIEL (Extra Crocantes)

Cómo Hacer GALLETAS de AVENA con MIEL (Extra Crocantes)

Existe una gran variedad de galletas, desde las dulces, o las saladas, pero las galletas de avena que te traemos el día de hoy son realmente una delicia, además de que son hechas con ingredientes muy fáciles de conseguir. Hoy te enseñaremos cómo hacer galletas de avena con miel.

Esto es lo que necesitamos para hacer las galletas

1 ½ taza de avena
¼ de taza de harina trigo
3 cdas de fécula de maíz
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul
1 huevo
2 cdas de aceite
4 cdas de miel
Ralladura de limón sutil

Pasos para hacer las galletas de avena

Paso 1

Lo primero que haremos es cernir las harinas, para esto colocamos un colador sobre un bowl, agregamos ¼ de taza de harina de trigo, 3 cdas de fécula de maíz, y el ingrediente secreto, 1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul, ahora si, cernimos. Es muy importante cernir estos ingredientes, porque así nos aseguramos de retirar impurezas y oxigenamos la masa.

Paso 2

Luego, agregamos 1 ½ taza de avena, un poquito de ralladura de limón, 2 cdas de aceite, 1 huevo y para endulzar, añadimos 4 cdas de miel, la miel es al gusto, se puede agregar la cantidad que desees.

Paso 3

Bicarbonato Casero Sello Azul es el ingrediente secreto, porque hace que tus masas de galletas se inflen y salgan súper crocantes,

Así que sí quieres unas galletas increíblemente buenas, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Luego, colocamos papel encerado sobre una bandeja para hornear, colocamos un poco de la masa, le damos forma de galleta y la aplanamos un poco, hacemos el mismo proceso con toda la masa, y después, introducimos la bandeja al horno, precalentado a 180º C, y horneamos por 10 minutos.

Paso 5

Pasado el tiempo, cuando veamos que las galletas están doraditas por fuera, sacamos la bandeja, y dejamos enfriar nuestras galletas.

¡Y así es como preparamos estas galletas de avena con miel! Aquí te dejamos nuestro video.

Regresar al blog