Esto es lo que necesitamos para hacer las galletas
1 ½ taza de avena
¼ de taza de harina trigo
3 cdas de fécula de maíz
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul
1 huevo
2 cdas de aceite
4 cdas de miel
Ralladura de limón sutil
Pasos para hacer las galletas de avena
Paso 1
Lo primero que haremos es cernir las harinas, para esto colocamos un colador sobre un bowl, agregamos ¼ de taza de harina de trigo, 3 cdas de fécula de maíz, y el ingrediente secreto, 1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul, ahora si, cernimos. Es muy importante cernir estos ingredientes, porque así nos aseguramos de retirar impurezas y oxigenamos la masa.
Paso 2
Luego, agregamos 1 ½ taza de avena, un poquito de ralladura de limón, 2 cdas de aceite, 1 huevo y para endulzar, añadimos 4 cdas de miel, la miel es al gusto, se puede agregar la cantidad que desees.
Paso 3
Bicarbonato Casero Sello Azul es el ingrediente secreto, porque hace que tus masas de galletas se inflen y salgan súper crocantes,
Así que sí quieres unas galletas increíblemente buenas, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.
Paso 4
Luego, colocamos papel encerado sobre una bandeja para hornear, colocamos un poco de la masa, le damos forma de galleta y la aplanamos un poco, hacemos el mismo proceso con toda la masa, y después, introducimos la bandeja al horno, precalentado a 180º C, y horneamos por 10 minutos.
Paso 5
Pasado el tiempo, cuando veamos que las galletas están doraditas por fuera, sacamos la bandeja, y dejamos enfriar nuestras galletas.
¡Y así es como preparamos estas galletas de avena con miel! Aquí te dejamos nuestro video.