Cómo Hacer HUEVITOS CHILENOS (Receta Ecuatoriana)

Cómo Hacer HUEVITOS CHILENOS (Receta Ecuatoriana)

Los huevitos chilenos o suspiro de monja son un postre originario de España, sin embargo, en la época de la colonia pasó a ser un ícono de la gastronomía chilena y se puede decir que también ha estado muy presente en la nuestra, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Huevitos Chilenos ecuatorianos.

Ingredientes para Preparar Huevitos Chilenos

2 tazas de harina
1 cdta de polvo de hornear
4 cdas de azúcar
2 tazas de leche
1 huevo
1 cda de esencia de vainilla
Colorante amarillo
2 tazas de azúcar para cubrir los huevitos
Aceite
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para Preparar Huevitos Chilenos

Paso 1

Pasar por un cernidor la harina de trigo para oxigenar y retirar cualquier grumo que pueda haber, después de la misma manera cernir el polvo para hornear y el azúcar, seguido agregar la pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul y revolver.

Paso 2

Luego agregar el huevo, la esencia de vainilla y agregar poco a poco la mitad de la leche, batir hasta integrar todos los ingredientes y seguido agregar la taza de leche restante, seguir batiendo hasta que la masa tenga una consistencia cremosa.

Paso 3

Una vez lista la masa, añadir unas gotas del colorante amarillo, revolver y colocar la masa en una funda plástica, después calentar abundante aceite en una paila o en una olla que sea bastante honda para que al freír los huevitos no toquen el fondo y poco a poco echar la masa en el aceite.

Paso 4

Una vez que los huevitos estén dorados retirarlos del aceite y escurrirlos, a parte en una bandeja colocar el azúcar y añadir los huevitos, cubrirlos muy bien y ya están listos los huevitos para servir.

¡Y así es como preparamos Huevitos Chilenos! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog