La lasaña es una receta diseñada para los amantes de la pasta, muy delicioso y que rinde para muchas personas, esta receta puede ser ideal para un almuerzo o para una cena especial, hoy te enseñaremos a preparar lasaña.
Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.
Para la salsa de pollo necesitaremos:
2 cdas de mantequilla
1 cebolla perla grande picada en cuadritos
10 ajos picados
1 pimiento verde grande picado en cuadritos
6 tomates riñón picado en cuadritos
2 pechugas de pollo
3 cdas de pasta de tomate
1 cdta de orégano
Sal, ajo en polvo y pimienta al gusto
Para la salsa bechamel necesitaremos:
4 cdas de mantequilla
6 cdas de harina
3 tazas de leche tibia
Sal, ajo en polvo y pimienta al gusto
Para la lasaña necesitaremos:
750 g queso mozzarella rallado
2 cajas de pasta de lasaña
Paso 1: Lavamos los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, colocando una cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul en un recipiente con agua, que eliminará de forma segura los microorganismos perjudiciales para la salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec
Paso 2: Cocinamos las pechugas de pollo en una olla con agua y 3 o 4 dientes de ajo.
Paso 3: Una vez que las pechugas estén bien cocinadas las sacamos de la olla, desmenuzamos y reservamos el pollo y el caldo del pollo.
Paso 4: Cocinamos la cebolla en una sartén con la mantequilla por 5 minutos hasta que esté transparente.
Paso 5: Añadimos el ajo picado y cocinamos por 3 minutos más, siempre revolviendo para que no se queme.
Paso 6: Agregamos el pimiento, el tomate, la pechuga desmenuzada y cocinamos por 5 minutos.
Paso 7: colocamos un poco del caldo del pollo y cocinamos por 10 minutos
Paso 8: agregamos la pasta de tomate, la sal, el ajo en polvo, la pimienta y el orégano y cocinamos durante 5 minutos. Si deseamos podemos colocar un cubito maggi para darle más sabor a la salsa.
Para la salsa bechamel
Paso 1: Derretimos la mantequilla en una olla y agregamos la harina mezclando constantemente.
Paso 2: Agregamos la leche tibia, mezclamos, agregamos la sal, el ajo en polvo y la pimienta al gusto.
Paso 3: Por último dejamos que hierva hasta que espese. Si deseamos tambien podemos colocar otro cubito maggi.
Para armar la lasaña:
Paso 1: Engrasamos un recipiente, colocamos una capa de fideos, luego una capa de la salsa de pollo, la salsa bechamel y una capa de queso.
Paso 2: Repetimos el proceso hasta terminar con el queso y la salsa.
Paso 3: Horneamos a 180ºC por 1 hora y doramos por 5 minutos a 220ºC.
Así es cómo hacemos lasaña de pollo, nos vemos en el siguiente post.