Cómo Hacer LOCRO de ACELGA

Cómo Hacer LOCRO de ACELGA

Una sopa caliente es la mejor opción cuando hace mucho frío, incluso es un buen remedio cuando estás con gripe, así que si quieres abrigarte mientras comes rico, la receta de hoy te caerá como anillo al dedo, hoy te enseñaremos cómo preparar locro de acelga.

Ingredientes para Preparar Locro de Acelga

2 libras de papas 
2 ramas de cebolla blanca
2 cdas de aceite de achiote
2 cdas de mantequilla
1 diente de ajo machacado
1 zanahoria
2 tazas de leche
5 tazas de agua
Hojas de acelga
Queso
Cilantro
Sal
Pimienta
Orégano

Pasos para Preparar Locro de Acelga

Paso 1

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocar en un bowl agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos, enjuagarlos con abundante agua y picarlos finamente.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online. 

Paso 2

Calentar una olla, derretir la mantequilla, agregar el aceite de achiote, el ajo machacado, la cebolla picada finamente y sofreír a fuego bajo por unos minutos.

Paso 3

Mientras tanto, pelar y picar en cuadrados medianos las papas, después, colocarlas en la olla, agregar sal al gusto, un poco de pimienta, un poco de orégano y sofreír unos minutos más sin dejar de revolver.

Paso 4

Pasado el tiempo, agregar el agua y dejar calentar hasta que suelte el primer hervor, después, añadir la leche, la crema de leche, y cocinar hasta que se espese más la sopa, revolver la sopa constantemente para que no se asienten las papas en el fondo.

Paso 5

Lavar con abundante agua las acelgas y picarlas en tiras, después, cuando la sopa haya espesado, rectificar sabores, agregar el culantro y el perejil, e incorporar las acelgas, dejarlas cocinar por 5 minutos.

Pasado este tiempo, ya estará lista la sopa para servirse, se la puede acompañar con queso fresco y aguacate.

¡Y así es como preparamos locro de acelga! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog