Cómo Hacer LOCRO de PAPAS (La Auténtica Sazón)

Cómo Hacer LOCRO de PAPAS (La Auténtica Sazón)

El locro de papas o locro quiteño es una receta muy popular en la Sierra debido a que su preparación es rápida, no requiere de muchos ingredientes y su sabor sin duda enamora a cualquiera, así que si quieres aprender esta receta tradicional, quédate porque hoy te enseñaremos cómo preparar Locro de Papas.

Ingredientes para Preparar el Locro Quiteño

2 libras de papas chola
2 libras de papa chaucha
2 cebollas blancas picadas
2 litros de agua
2 dientes de ajo rallado
2 cdas de aceite de achiote
1 cdta de comino
1 cdta de pimienta
1 taza de leche
1 rama de perejil picado
150 g de queso fresco cremoso
Aguacate
Sal al gusto

Pasos para Preparar el Locro Quiteño

Paso 1

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Ya lavados, picar los vegetales, es decir, los ajos, la cebolla y el perejil, después lavar las papas y pelarlas con ayuda de un pelador, seguido de esto picar las papas en cuadrados de tamaño mediano para que sea más fácil su cocción.

Paso 3

Luego en una olla colocar el aceite achiote y dejarlo calentar, una vez caliente agregar la cebolla blanca y sofreír por un par de minutos hasta que la cebolla esté transparente, después añadir el ajo y sazonar con comino, pimienta y volver a sofreír.

Paso 4

Unos segundos después añadir la papa chaucha, mezclar y seguir sofriendo por unos minutos más, después agregar la papa chola junto con el agua, sazonar con sal al gusto, tapar la olla y cocinar por aproximadamente 20 minutos hasta que las papas se deshagan y la sopa tome consistencia.

Paso 5

Mientras tanto picar el queso en cuadritos y separar en dos partes, una parte reservar y la otra agregarla a la sopa junto con la taza de leche y cocinar por 5 minutos más, pasado este tiempo ya estará listo para servir el logro con una tajada de aguacate y el queso reservado.

¡Y así es como preparamos Locro de Papas! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog