Cómo Hacer MANIZADO de PESCADO (Receta Ecuatoriana)

Cómo Hacer MANIZADO de PESCADO (Receta Ecuatoriana)

El manizado de pescado es una receta costeña bien simple de preparar y sobre todo es rápida, pero lo que vuelve a esta receta única es la salsa de maní que cubre al pescado, mejorando por completo su sabor, hoy te enseñaremos cómo preparar manizado de pescado.

Ingredientes para preparar manizado de pescado

1 libra de picudo
2 cdas de aceite de achiote
3 dientes de ajo
½ cebolla paiteña
½ cebolla blanca
½ pimiento verde
150 g de pasta de maní
400 ml de agua
Culantro
Sal
Pimienta
Comino
Orégano seco
Plátanos verdes
Arroz blanco cocido

Pasos para preparar manizado de pescado

Paso 1

Retirar la piel de la albacora, cortarla en filetes del tamaño que desee y remojarlos en abundante agua para retirar cualquier suciedad, después, colocar los filetes en un plato, sazonarlos por ambos lados con sal y pimienta y reservar.

Paso 2

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocar en un bowl agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos, enjuagarlos con abundante agua y picarlos en cuadritos pequeños.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online. 

Paso 3

Calentar una sartén, agregar el aceite de achiote, los dientes de ajo picados finamente, la cebolla paiteña, la cebolla blanca y el pimiento verde, condimentamos con sal, pimienta, un poquito de comino y orégano seco, mezclamos muy bien y sofreímos por unos minutos.

Paso 4

Después, introducir los filetes de pescado, dejarlos cocinar por 5 minutos cada lado, el pescado aún no debe estar bien cocinado porque más adelante terminará de cocinarse con la salsa de maní.

Paso 5

Colocar en la licuadora la pasta de maní, añadir un poco de agua y licuar hasta mezclar por completo, después, agregar la salsa a la sartén para que se mezcle con el refrito y para terminar de cocinar el pescado.

Paso 6

Pelar los plátanos verdes y cortarlos en trozos no tan gruesos, después, calentar abundante aceite en una cacerola e introducir los verdes, freírlos por unos segundos y sacarlos, después, aplastarlos con un plato para darle la forma de patacón y devolverlos al aceite, cuando estén bien fritos retirarlos y colocarlos sobre una toalla absorbente.

Paso 7

Para servir, colocar un filete de pescado con la salsa de maní, un par de patacones y por último una buena porción de arroz blanco cocido.

¡Y así es como preparamos manizado de pescado! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog