Cómo Hacer MICHELADA (con Limón y Sal)

Cómo Hacer MICHELADA (con Limón y Sal)

Las micheladas son una bebida clásica para un día soleado en verano, debido a que es un cóctel que gracias a sus diferentes variaciones, se adapta fácilmente al gusto de todos, y por eso, la michelada se ha vuelto uno de los cócteles más famosos a nivel mundial, hoy te enseñaremos cómo preparar la michelada clásica.

Ingredientes para Preparar Michelada

1 ½ limón verde meyer
240 ml de cerveza
½ cdta de salsa picante
½ cdta de salsa inglesa
1 pizca de pimienta
Chile seco
Sal

Pasos para Preparar Michelada

Paso 1

Desinfectar un vaso largo y transparente con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos, para esto rociar dentro y fuera del vaso un poco Alko Clean y con una toalla absorbente retirar el exceso.

Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud y se evapora al instante sin dejar vetas, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Cortar por la mitad 1 limón y humedecer el borde, después, en un plato a parte, colocar un poco de sal y chile seco, mezclar con una cuchara y cubrir el borde del vaso con ambos ingredientes.

Paso 3

Exprimir el zumo de limón y agregarlo al vaso, echar la pizca de sal, la pizca de pimienta, la salsa picante, la salsa inglesa y mezclar con una cuchara.

Paso 4

Después, llenar el vaso con un par de hielos y por último agregar la cerveza hasta llenar el vaso, para decorar puede cortar una tajada de limón y colocarla en el borde del vaso.

¡Y así es como preparamos la michelada! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog