Cómo hacer MICHELADA de MARACUYÁ (Receta Original)

Cómo hacer MICHELADA de MARACUYÁ (Receta Original)

La michelada es un cóctel que tiene mucha fama en todo el mundo y sin duda vale la pena conocerla, nosotros ya la hemos preparado, pero en esta ocasión continuamos con otra deliciosa variación, hoy te enseñaremos cómo preparar michelada de maracuyá.

Ingredientes para Preparar la Michelada de Maracuyá

1 maracuyá
2 limones
1 cda de azúcar
1 cerveza
Sal
Pimienta
Hielos

Pasos para Preparar la Michelada de Maracuyá

Paso 1

Desinfectar un vaso largo y transparente con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos, para esto rociar un poco de Alko Clean alrededor y dentro del vaso, después con una toalla de cocina retirar el exceso.

Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud y se evapora al instante sin dejar vetas, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Cortar 1 limón por la mitad y humedecer el borde del vaso con la tajada de limón, después, en otro plato colocar un poco de sal y chile seco, y escarchar el borde del vaso con ambos ingredientes, esta técnica se llama michelar el vaso.

Paso 3

Cortar por la mitad el maracuyá, retirar todo el contenido de su interior y colocarlo en un recipiente, después, licuar la pulpa junto con el azúcar y una vez que esté bien licuado, cernir la pulpa.

Paso 4

En el vaso, exprimir los limones, agregar la pulpa, colocar un par de hielos y llenar el resto del vaso con cerveza, revolver un poco y decorar con una tajada de limón

¡Y así es como preparamos la michelada de maracuyá! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog