Ser un buen anfitrión va de la mano con unos deliciosos bocaditos, y este mousse es perfecto para esas ocasiones, pues se prepara rápido y a tus invitados les fascinará, hoy te enseñaremos cómo preparar mousse de atún.
Ingredientes para Preparar el Mousse de Atún
300 g de atún
7 g de gelatina sin sabor
50 ml de agua tibia
½ taza de mayonesa
½ taza de queso crema
½ limón sutil
2 ramas de perejil
Galletas de sal
Sal y pimienta al gusto
Pasos para Preparar el Mousse de Atún
Paso 1
Abrir la lata de atún y sacar el contenido, después, retirar el aceite hasta dejar al atún lo más seco posible y colocarlo en la licuadora.
Paso 2
En un recipiente a parte colocar el agua tibia e incorporar la gelatina sin sabor, mezclar muy bien por unos segundos y colocar la gelatina en la licuadora.
Paso 3
Agregar a la licuadora la mayonesa, el queso crema y exprimir el zumo de medio limón, licuar hasta que todos los ingredientes se integren correctamente.
Paso 4
Lavar el perejil con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un recipiente colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir el perejil, dejarlo en remojo por unos segundos, enjuagar con abundante agua y picar el perejil lo más fino posible.
Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para la salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.
Paso 5
Colocar el licuado en un bowl, agregar el perejil, sazonar con sal, pimienta y mezclar todo muy bien, después, colocar el mousse en un molde más pequeño e introducir el molde en el refrigerador por 2 horas.
Pasado este tiempo, retirar el mousse del refrigerador y servir con las galletas de sal.
¡Y así es como preparamos mousse de atún! Aquí te dejamos el video.