Existen muchos postres con limón, pero después de probar este mousse nos hemos enamorado de esta receta, por eso tú también debes de probar este fabuloso postre porque de seguro también te fascinará, hoy te enseñaremos cómo preparar mousse de limón.
Ingredientes para Preparar el Mousse de Limón
Para el mousse:
180 g de galletas de vainilla
90 g de mantequilla
387 g de leche condensada
150 ml de zumo de limón
75 ml de agua tibia
15 g de gelatina sin sabor
400 ml de crema de leche
Para la crema:
250 g de crema de leche
100 g de azúcar glass
1 cdta de esencia de vainilla
Pasos para Preparar el Mousse de Limón
Paso 1
Trocear las galletas de vainilla con las manos, colocarlas en la licuadora, molerlas hasta que queden bien trituradas y colocarlas en un bowl de vidrio, después derretir, la mantequilla, agregarla al recipiente y mezclar ambos ingredientes hasta obtener una masa arenosa.
Paso 2
Engrasar con mantequilla un molde para hornear y colocar la masa, extender a lo largo de la base del molde presionando para que se compacte mejor la masa, ya lista la base, meter el molde a la refrigeradora y reservar.
Paso 3
Colocar en la batidora la crema de leche, batir hasta punto de nieve y reservar en el refrigerador.
Paso 4
Lavar los limones con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los limones, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.
Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarboanto Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.
Paso 5
En un bowl colocar la leche condensada, extraer el zumo de los limones y mezclar con la lengua de gato, antes de exprimir los limones, pasarlos por un rallador y reservar la ralladura para decorar al final.
Paso 6
A parte, agregar el agua tibia a la gelatina sin sabor y mezclar hasta hidratar, cuando esté líquida la gelatina, agregarla al bowl junto con la crema de leche batida que previamente había sido reservada, y mezclar con rapidez para que no se cuaje.
Paso 7
Sacar el molde del refrigerador y colocar la mezcla sobre la base de galletas, esparcir el mousse con la lengua de gato e introducir de nuevo el molde al refrigerador por 6 horas.
Paso 8
Preparar la crema del mousse, para esto batir a velocidad media la crema de leche hasta formar picos, después agregar el azúcar glass junto con la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta obtener una consistencia más densa, hay que tener en cuenta de que si se bate demás la crema, su color se tornará amarillento y esto quiere decir que se echó a perder.
Paso 9
Pasado el tiempo, retirar el mousse del refrigerador, decorar con la crema y encima espolvorear la ralladura de limón previamente reservada.
¡Y yá está listo para servir el mousse de limón! Aquí te dejamos el video.