Cómo Hacer PAN de AMBATO (100% Ecuatoriano)

Cómo Hacer PAN de AMBATO (100% Ecuatoriano)

Hacer pan casero es sencillo, simplemente hay algunos trucos y técnicas que se debe tomar en cuenta para obtener un buen resultado, pero no hay problema porque nosotros te lo explicaremos fácilmente en pocos pasos, así que pon mucha atención porque hoy te enseñaremos cómo preparar pan de Ambato.

Ingredientes para Preparar Pan de Ambato

1 kg de harina de trigo
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul
380 ml de agua tibia
80 g de azúcar blanca
200 g mantequilla
200 g manteca de chancho
30 g de levadura fresca
20 g de sal
2 huevos

Pasos para Preparar Pan de Ambato

Paso 1

Colocar un cernidor sobre un recipiente para batir y cernir la harina de trigo con la sal, seguido añadir el ingrediente secreto, la pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul, y por último añadir los huevos.

Paso 2

En otro recipiente, colocar el agua tibia e incorporar la levadura fresca y el azúcar, mezclar muy bien hasta que no queden grumos e inmediatamente agregarlo al recipiente de la harina y batir con el gancho a velocidad baja.

El agua tibia y el azúcar son fundamentales para que se active la levadura y así el pan se infle.

Paso 3

Cuando ya no se levante la harina, subir la velocidad de la batidora.

Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a que masas de panes, pasteles u otros productos horneables se inflen y tengan mejor consistencia, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

En una sartén derretir la mantequilla y la manteca de chancho, después, agregar lentamente a la batidora ambos ingredientes mientras sigue batiendo, subir la velocidad de poco en poco y amasar de 15 a 20 minutos.

Paso 5

Para saber que la masa está lista, arrancar un trozo pequeño de la masa, estirarla con cuidado y debe poder verse a través de ella, también la masa debe ser homogénea y no debe de romperse con facilidad, después, tapar la masa y dejar leudar por 40 minutos.

Paso 6

Precalentar el horno a 180º C y engrasar con mantequilla una bandeja, pasado el tiempo destapar la masa, separar un trozo pequeño para labrar el pan, y con la masa grande formar bolitas de 60 g.

Paso 7

Colocar las bolitas en la bandeja y taparlas con un mantel por 10 minutos, después, decorar con la masa reservada, para esto estirar la masa formar un lazo y colocarlo encima del pan.

Paso 8

Antes de hornear, colocar en la base del horno un recipiente, resistente al calor, lleno de agua, seguido, introducir la bandeja con el pan, y hornear por 22 minutos, el agua es muy útil para que no se queme el pan y se esponje un poco más.

Pasado el tiempo, ya estará listo para servir este tradicional pan.

¡Y así es como preparamos pan de Ambato! Aquí te dejamos el video

Regresar al blog