Cómo Hacer PAN REVENTADO (Receta Revelada)

Cómo Hacer PAN REVENTADO (Receta Revelada)

El pan es el acompañante que siempre está presente en el desayuno de muchas familias ecuatorianas, sin embargo, con la receta de hoy será tán fácil preparar tu propio pan que dejarás de comprarlo, así que pon mucha atención porque hoy te enseñaremos cómo preparar pan reventado.

Ingredientes para preparar pan reventado

Masa interna:
500 g de harina para pan
10 g de sal
50 g de azúcar
20 g de levadura fresca
75 g de mantequilla
250 ml de agua
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul
Masa externa:
500 g de harina para pan
10 g de sal
35 g de azúcar
20 g de levadura
1 cda de manteca de chancho
1 cda de manteca vegetal
1 cda de mantequilla
175 ml de agua
2 huevos

Pasos para preparar pan reventado

Paso 1

Para preparar la masa interna, primero se debe limpiar el mesón con Alko Clean Alcohol industrial multiusos, para esto rociar un poco de Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos sobre el mesón y pasar por encima una toalla de cocina, Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99.9% de las bacterias sin dejar vetas y se evapora al instante.

Puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en supermercados a nivel nacional o en nuestra tienda online

Paso 2

Cernir sobre el mesón la harina junto con el Bicarbonato Casero Sello Azul y la sal, después, formar un hueco en medio para agregar poco a poco los ingredientes, primero agregar el azúcar, seguido la levadura fresca, la mantequilla y por último el agua.

Paso 3

Integrar poco a poco los ingredientes hasta formar una masa, hay que tener en cuenta que esta masa es muy pegajosa, sin embargo, no debemos agregar más harina, después amasar por 7 minutos, cubrir la masa con papel plástico y dejar reposar de 45 minutos a 1 hora.

Paso 4

Para preparar la masa externa, volver a hacer el mismo procedimiento, primero cernir la harina junto con la sal, hacer un hueco en la mitad agregar el azúcar, agregar la levadura, los huevos, la manteca de chancho, la manteca vegetal, la mantequilla, y al final el agua.

Paso 5

Integrar poco a poco los ingredientes hasta formar una masa, esta masa es más moldeable que la masa interna, amasar con fuerza por 5 minutos, después, cubrirla con papel plástico y dejar reposar de 45 minutos a 1 hora.

Paso 6

Pasado el tiempo, destapar la masa interna, formar bolitas de 30 g y taparlas con papel plástico, después, formar bolitas del mismo tamaño con la masa externa y dejar reposar ambas masas por 15 minutos.

Paso 7

Seguido, estirar una masa externa e introducir una masa interna, cerrar la masa externa en forma de canastita y colocarla sobre una bandeja, hacer el mismo proceso con todas las bolitas, y dejarlas reposar por otros 20 minutos.

Paso 8

Meter las bandejas al horno, previamente precalentado a 180º C, y hornear de 18 a 20 minutos, después, sacar el pan del horno y dejarlo enfriar.

¡Y así es como preparamos pan reventado! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog