Cómo Hacer PANNA COTTA (de Fresa)

Cómo Hacer PANNA COTTA (de Fresa)

Si buscas un postre bonito para una fecha especial, la panna cotta es el postre Italiano perfecto, este delicioso manjar es muy parecido al flan y la gelatina, pero a decir verdad, su sabor es mucho mejor, hoy te enseñaremos cómo preparar panna cotta de fresas.

Ingredientes para preparar panna cotta

500 g de fresas
200 ml de crema de leche
200 ml de leche
120 g de azúcar
1 cda de esencia de vainilla
½ limón
1 chorrito de agua caliente
30 g de gelatina sin sabor

Pasos para preparar panna cotta

Paso 1

Lavar las fresas con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto, en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco, introducir las fresas, dejarlas en remojo por unos segundos, enjuagarlas con abundante agua, y retirar las hojas.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para la salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Cortar las fresas por la mitad, colocar en un triturador o una licuadora, agregar el limón, añadir la mitad del azúcar, y triturar hasta formar una pasta.

Paso 3

Calentar una sartén, colocar las fresas trituradas, mezclar con una cuchara de palo para evitar que se quemen, y cocinar por varios minutos hasta que hiervan.

Paso 4

A parte, colocar la gelatina sin sabor en un recipiente, agregar un chorrito de agua, revolver con una cuchara, si nota que la consistencia es demasiado espesa, agregar otro chorrito de agua, y seguir mezclando hasta integrar los ingredientes.

Paso 5

Colocar la mitad de la gelatina sin sabor hidratada en la sartén con las fresas, bajar la llama, revolver por 2 minutos, retirar la sartén del fuego, y dejar enfriar, sin parar de mezclar con la cuchara de palo, para evitar que se cuaje.

Paso 6

Colocar los vasos sobre una bandeja, añadir la mezcla en los vasos, e introducir la bandeja en el refrigerador por 1 hora.

Paso 7

A parte, colocar la crema de leche y la leche en una olla, calentar a llama baja, agregar la otra mitad del azúcar, añadir la esencia de vainilla, incorporar la otra mitad de la gelatina sin sabor hidratada, retirar de la hornilla cuando esté caliente antes de que hierva, revolver por 3 minutos, y dejar enfriar.

Paso 8

Sacar la bandeja del refrigerador, colocar la segunda mezcla en los vasos, y volver a colocar la bandeja en el refrigerador por 1 hora más.

Pasado este tiempo, ¡ya está lista la panna cotta! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog