Cómo Hacer PASTEL de LIMÓN Esponjoso (con glaseado)

Cómo Hacer PASTEL de LIMÓN Esponjoso (con glaseado)

Los pasteles son las golosinas más famosas del mundo, por lo tanto hay un sin número de variaciones y recetas, sin embargo, nosotros tenemos una receta super fácil pero muy exquisita, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Pastel de Limón.

Ingredientes para preparar el Pastel de Limón

300 g de harina
200 g de azúcar
6 huevos
1 limón grande
100 ml de aceite
100 ml de agua
10 gr de polvo para hornear
Para el glaseado:
100 g de azúcar impalpable
2 cdas de jugo de limón
Ralladura de limón 

Pasos para preparar el Pastel de Limón

Paso 1

Separar en dos diferentes recipientes las claras y las yemas de los huevos, luego con una batidora de mano mezclar las claras por unos minutos, después agregar la mitad del azúcar blanca y seguir batiendo hasta llegar a punto de nieve y reservamos.

Paso 2

Agregar al recipiente de las yemas la otra mitad del azúcar blanca y batir, cuando las yemas hayan cambiado de color y tengan una consistencia espumosa, agregar el agua, seguido del aceite, luego el zumo del limón grande y por último un poco de la ralladura de limón, batir nuevamente por unos minutos.

Paso 3

Mezclar el polvo para hornear junto con la harina y pasarlas por un cernidor, luego colocar el polvo para hornear y la harina con la mezcla del paso anterior y volver a batir hasta que se incorporen.

Paso 4

Añadir poco a poco a la mezcla las claras de huevo y mezclar, después colocar la mezcla en un molde para hornear e introducirlo en el horno previamente calentado a 165ºC, hornear el pastel por 50 minutos.

Para saber la cocción interna del pastel se mete un cuchillo en el centro y si este sale seco quiere decir que está listo.

Paso 5

Sacar el pastel del horno y desmontarlo con cuidado, mientras se enfría un poco el pastel, preparar el glaseado, para esto mezclar el azúcar impalpable con el zumo de limón y mezclar, después extender el glaseado sobre la superficie del pastel y encima del glaseado colocar un poco de ralladura de limón.

¡Y así es como preparamos Pastel de Limón! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog