Cómo Hacer PASTEL de PIZZA (La Mejor Receta)

Cómo Hacer PASTEL de PIZZA (La Mejor Receta)

El pastel de pizza o Chicago style pizza, no es una receta nueva, esta obra culinaria que combina la forma del pastel con la pizza, aparece por primera vez en en 1940 y en hoy en día ya existen un par de recetas similares que puedes probar, hoy te enseñaremos cómo preparar pastel de pizza.

Ingredientes para Preparar el Pastel de Pizza

Ingredientes para la Masa

500 g de harina de trigo
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul
250 ml de agua tibia
4 cdas de aceite de oliva
20 g de levadura fresca
1 cda de sal

Ingredientes para el Relleno

Queso mozzarella rallado
Salsa para pizza
Jamón
Pepperoni
Champiñones
Orégano 

Pasos para Preparar Pastel de Pizza

Paso 1

Colocar sobre un bowl un colador y cernir la harina de trigo, la sal y el Bicarbonato Casero Sello Azul.

Paso 2

Agregar al bowl el aceite de oliva junto con la levadura y la mitad del agua, comenzar a batir a velocidad baja con el escudo y pasado los 2 minutos agregar el resto del agua y seguir batiendo.

Bicarbonato Casero Sello Azul es ideal para las masas de pizza porque hace que se inflen y salgan crocantes, si quieres obtener una masa extra crocante, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 3

Cuando los ingredientes estén integrados por completo, cambiar el escudo por el gancho y batir a velocidad media alta por 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, seguido, echar un poquito de aceite de oliva sobre la masa, cubrirla con un trapo y dejar reposar por 30 minutos.

Paso 4

Pasado el tiempo, esparcir un poco de harina sobre el mesón, sacar la masa del bowl y cortarla en dos partes, reservar una mitad y la otra estirarla con un rodillo.

Paso 5

Después, en base a un molde circular pequeño, cortar la masa para obtener 2 bases circulares, y con un tenedor, pinchar las bases para que al hornearlas no se inflen demasiado.

Paso 6

Cubrir una bandeja con papel encerado, colocar las bases encima, introducir la bandeja al horno, precalentado a 200º C, hornear las bases por 10 minutos y reservarlas.

Paso 7

Con la masa reservada, cortar otra base circular, un rectángulo y un cuadrado, después, cubrir con las masas un molde para hornear, previamente engrasado con aceite, y colocar una capa de salsa de pizza en la base y en las paredes del molde.

Paso 8

Seguido, añadir queso rallado, jamón, pepperoni, champiñones y encima colocar una de las bases previamente reservadas, cubrirla con la salsa para pizza y seguir colocando el relleno hasta llegar al tope, por último, hornear la pizza por 22 minutos a 200º C y pasado este tiempo ya estará listo el pastel de pizza.

¡Y así es como preparamos pastel de pizza! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog