Cómo Hacer PASTEL de ZANAHORIA (Receta Revelada)

Cómo Hacer PASTEL de ZANAHORIA (Receta Revelada)

La zanahoria es una hortaliza que tiene muchos beneficios para nuestra salud, y sin duda deberíamos incorporar este alimento a nuestra vida diaria, por eso, esta receta es perfecta para todas las personas que quieren comer rico y sano, hoy te enseñaremos cómo preparar pastel de zanahoria.

Ingredientes para Preparar el Pastel de Zanahoria

Para la Masa

250 g de zanahorias
150 ml de aceite de girasol
100 g de azúcar blanca
4 huevos
200 g de harina de trigo
10 g de polvo para hornear
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul

Para la Decoración

1 ½ taza de crema de leche
½ de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
Colorantes

Pasos para Preparar el Pastel de Zanahoria

Paso 1

Lavar, pelar, y rallar las zanahorias, colocar la ralladura en una licuadora, añadir el aceite de girasol, licuar por 3 minutos hasta que la zanahoria esté bien triturada y tenga una consistencia densa, y reservar.

Paso 2

Colocar los huevos en un bowl y mezclarlos muy bien con un batidor de mano, añadir el azúcar blanca, y continuar mezclando por varios minutos para que se incorporen ambos ingredientes.

Paso 3

Pasado el tiempo, agregar las zanahorias previamente reservadas, colocar un colador sobre el bowl, cernir la harina de trigo junto con el polvo para hornear y el Bicarbonato Casero Sello Azul, y mezclar los ingredientes con una lengua de gato.

Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a que masas de pasteles, galletas, u otros productos horneables se inflen y esponjen, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Engrasar un molde para hornear con mantequilla y un poco de harina, colocar la mezcla en el molde, precalentar el horno a 180º C, cuando esté caliente, introducir el pastel, y hornear por 35 minutos.

Paso 5

Para preparar la crema del pastel, colocar en un bowl el queso crema, la mantequilla y el azúcar glass, y mezclar con un batidor de mano por varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.

Paso 6

Pasados los 35 minutos, abrir con cuidado el horno, introducir un cuchillo en el pastel y si sale limpio quiere decir que ya está listo, desmoldar con cuidado el pastel, dejarlo enfriar por 10 minutos y colocar la crema sobre el pastel.

También se puede mezclar la crema con colorante vegetal para hacer más diseños.

¡Y así es como preparamos el pastel de zanahoria! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog