Cómo Hacer PASTEL MOJADO (de Chocolate)

Cómo Hacer PASTEL MOJADO (de Chocolate)

Existe una gran variedad de postres y recetas con chocolate que son increíblemente deliciosas, y una de esas es el pastel mojado de chocolate, este postre es la tentación perfecta para los amantes del dulce, pues su relleno esponjoso bañado en chocolate te encantarán, hoy te enseñaremos cómo preparar pastel mojado de chocolate.

Ingredientes para Preparar Pastel Mojado de Chocolate

260 g de mantequilla 
4 yemas de huevo
400 g de azúcar blanca
545 ml de leche entera
360 g de harina
100 g de cacao en polvo
4 claras de huevo
1 pizca de polvo para hornear
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azulç
75 g de leche condensada
75 g de leche evaporada
75 g de leche entera
75 g de crema de leche
1 tableta de chocolate negro picado

Pasos para Preparar Pastel Mojado de Chocolate

Paso 1

Colocar en un recipiente las claras de huevo y batirlas a velocidad media alta hasta punto de nieve, después reservar en el refrigerador para usarlo más adelante.

Paso 2

A parte, en un bowl colocar la mantequilla junto con las yemas de huevo y el azúcar blanca, mezclar a velocidad media con el escudo hasta que la masa tome una consistencia cremosa y se disuelva el azúcar, después, agregar la leche y seguir mezclando por 5 minutos más.

Paso 3

Pasado el tiempo, cernir la harina, el Bicarbonato Casero Sello Azul, el polvo para hornear y por último cernir el cacao en polvo, seguir batiendo hasta integrar por completo todos los ingredientes.

Paso 4

El bicarbonato de sodio es muy utilizado en repostería y panadería, debido a que provoca que masas de pan, pasteles, galletas u otros productos horneados se inflen y esponjen, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 5

Después, añadir a la masa las claras batidas previamente reservadas y con una lengua de gato mezclar para que se incorporen a la masa del pastel sin desinflar las burbujas.

Paso 6

Engrasar un molde para hornear con papel encerado y mantequilla, agregar la masa y hornear de 40 a 50 minutos en un horno precalentado a 180º C.

Paso 7

Mientras el pastel está en el horno, preparar el chocolate que lo cubrirá, para esto colocar en una olla pequeña la leche entera, la leche evaporada, la crema de leche, la leche condensada, y el chocolate troceado, dejar calentar hasta que se disuelva el chocolate y reservar hasta que esté listo el pastel.

Paso 8

Pasado el tiempo, comprobar si el pastel está listo introduciendole un cuchillo, este deberá salir limpio y seco, retirar el pastel del horno y bañarlo con el chocolate tibio.

¡Y así es como preparamos pastel mojado de chocolate! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog