Cómo Hacer PATO a la NARANJA (Fácil y Rápido)

Cómo Hacer PATO a la NARANJA (Fácil y Rápido)

Esta receta francesa es muy famosa en todo el mundo, incluso ha llegado a ser mencionada en series de televisión y películas, pero no cabe duda de que su fama no es simplemente por este motivo, su preparación e increíble sabor los preceden más que nada, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Pato a la Naranja.

Pasos para Preparar Pato a la Naranja

1 pato entero
¼ de cdta de pimienta negra
1 cdta de sal
1 cda de mantequilla derretida
2 naranjas peladas
Ralladura de 2 naranjas
El jugo de 2 naranjas
75 g de azúcar morena
1 taza de brandy
Hilo de cocina

Pasos para Preparar Pato a la Naranja

Paso 1

Lavar las naranjas con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir las naranjas, dejarlas en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua,

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Pelar las naranjas, cortarlas en rebanadas y sacar los gajos, después colocarlas en un recipiente, agregar el brandy hasta cubrir los gajos y macerar durante 1 hora.

Paso 3

Mientras tanto, salpimentar el pato, primero colocar la sal por dentro y por fuera, presionando bien para que el pato absorba la sal, después realizar el mismo procedimiento con la pimienta colocándola por dentro y por fuera del pato.

Paso 4

Cernir la naranja macerada y rellenar él pato con la naranja, hay que asegurarse de que todos los gajos entren, porque estas rebanadas maceradas ayudarán a concentrar muchísimo su sabor.

Paso 5

Atar el pato con el hilo sujetándolo primero por la cola, a continuación llevar el hilo hacia el cuello pasando por las piernas y el cuerpo, darle la vuelta al pato y cruzar el hilo por debajo de las alas, sujetar las alas muy bien para que se mantengan pegadas al cuerpo y hacer un nudo bien ajustado, atar al pato sirve para que al cocinarlo no se deforme.

Paso 6

Precalentar el horno a 200º C, colocar el pato en un recipiente para hornear con la pechuga hacia arriba, pintar todo el pato con la mantequilla derretida y regar encima el brandy con el que se maceró las naranjas, introducir el pato al horno por 40 minutos.

Paso 7

Pasado el tiempo bañar al pato con los jugos que ha soltado, taparlo con papel aluminio y devolverlo al horno por otros 40 minutos.

Paso 8

Pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno, dar la vuelta al pato y bañarlo con sus jugos y el resto del jugo de naranja, taparlo nuevamente con papel aluminio y meterlo al horno por 30 minutos a 180º C.

Paso 9

Mientras tanto preparar la salsa, para esto rallar la piel de las naranjas y reservar, cortar a la mitad las naranjas y extraer su jugo.

Paso 10

En una sartén caliente agregar el azúcar, esperar a que los bordes se empiecen a dorar y agregar poco a poco el jugo de naranja, cocinar hasta que el azúcar se disuelva y agregar 1 chorrito de brandy junto con la ralladura de la naranja, mantener en el fuego unos minutos sin dejar de revolver.

Paso 11

Después, sacar la bandeja del horno y con una brocha colocar la salsa por todo el pato, a la salsa restante agregarle un poco de los jugos del pato y reservar, hornear al pato por 20 minutos pero sin papel aluminio.

Paso 11

Agregar a la salsa restante 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta y cocinar a llama media hasta que espese un poco la salsa.

Paso 12

Pasado el tiempo, sacar al pato del horno, retirar la salsa del fuego y servir acompañado de papas cocinadas y la ensalada de su preferencia.

¡Y así es como preparamos Pato a la Naranja! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog