Cómo Hacer PIE de MANZANA (Fácil y Rápido)

Cómo Hacer PIE de MANZANA (Fácil y Rápido)

El pie es un postre muy famoso que a lo largo de la historia, desde su primera aparición en la antigua Grecia, ha sido considerado un postre icónico, incluso en algunos países ha llegado a ser considerado un símbolo en su gastronomía, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar pie de manzana.

Ingredientes para Preparar Pie de Manzana

Para la masa

230 g de mantequilla sin sal
118 ml de agua helada
312 g de harina de trigo
½ cta de sal

Para el relleno

6 manzanas verdes
95 g de azúcar blanca
95 g de azúcar morena
1 cdta de canela en polvo
1 pizca de sal
3 cdas de fécula de maíz
1 huevo
1 cda de agua
Masa de hojaldre

Pasos para Preparar Pie de Manzana

Paso 1

Cortar en cuadrados pequeños la mantequilla sin sal, colocar los trozos en un recipiente y llevarlo a la refrigeradora por aproximadamente de 20 a 25 minutos.

Paso 2

En un bowl cernir la harina de trigo junto con la mantequilla que estaba en el refrigerador y mezclar, asegurarse de aplastar por completo la mantequilla para que no queden grumos, la masa debe tener una consistencia arenosa.

Paso 3

Agregar poco a poco el agua helada junto con la sal y seguir mezclando hasta formar una masa más compacta, una vez conseguida la consistencia adecuada, formar una bola, envolverla con papel plástico e introducirla al refrigerar por 35 minutos.

Paso 4

Lavar las manzanas con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocar en un bowl agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir las manzanas, dejarlas en remojo por unos segundos y enjuagarlas con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 5

Con un pelador de papas retirar la corteza de las manzanas, después, cortarlas en 4 partes, retirar las pepas y el corazón del centro, y volver a cortar las manzanas en rebanadas mucho más finas, por último cortar a la mitad las rebanadas.

Paso 6

En un bowl colocar las manzanas, agregar el azúcar blanca junto con la azúcar morena, la canela, una pizca de sal y por último la fécula de maíz, mezclar con las manos hasta que las manzanas queden bien cubiertas.

Paso 7

Sacar la masa del refrigerador y amasarla, para esto espolvorear un poco de harina en el mesón y sobre la masa, después, pasar el rodillo por encima hasta estirarla muy bien, por último, colocar la masa en un molde y cortar los bordes que sobresalgan.

Paso 8

Colocar el relleno en el molde y extenderlo para que quede lo más plano posible, después estirar y cortar en tiras la masa de hojaldre, colocar sobre el pie 4 tiras verticales y 4 tiras horizontales, después entrelazarlas, una debajo y otra encima.

Paso 9

En un recipiente a parte, mezclar el huevo con el agua y pintar con esa mezcla el pie, después, introducirlo al horno, previamente precalentado a 190ºC, y hornear por 50 minutos o hasta máximo 1 hora.

Paso 10

Ya horneado, sacar con cuidado el pay del horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente de 2 a 3 horas para que al cortarlo no se desparrame el relleno.

Pasado este tiempo ¡Ya estará listo el pie de manzana! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog