Existen muchas formas y recetas para preparar pollo, sin embargo, nosotros tenemos una receta diferente a las demás, y por si fuera poco su sabor es totalmente diferente, hoy te enseñaremos cómo preparar piernitas de pollo.
Ingredientes para Preparar Piernitas de Pollo
6 piernas de pollo
1 papa grande
1 cda de ajo en polvo
1 cda de cebolla en polvo
1 cdta de comino
1 cda de paprika
1 tacita de queso mozzarella rallado
1 taza de harina
1 taza de apanadura
2 huevos
2 cdas de leche
Orégano
Sal
Pimienta
Pasos para Preparar Piernitas de Pollo
Paso 1
Retirar la piel de las piernas de pollo y colocar las presas en una bandeja para hornear, sazonarlas con ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, paprika, sal y pimienta al gusto.
Paso 2
Mezclar con las manos hasta que todas las presas estén cubiertas con las especias e introducir el recipiente al horno, previamente precalentado a 200º, y hornear las presas por 50 minutos.
Paso 3
Lavar, pelar y picar la papa, después, colocarla en una olla pequeña, agregar agua junto con un poco de sal y cocinarla hasta que esté suave, pasado el tiempo, retirar la papa del agua, aplastarla hasta hacerla puré y reservar.
Paso 4
Cuando el pollo esté listo, retirar la carne de todas las presas y colocarlas en un recipiente, reservar los huesos de las piernas para usarlos más adelante.
Paso 5
Ya desmenuzado el pollo, agregar el puré de papa al recipiente junto con el queso, un poco de orégano, de paprika y de ajo en polvo, y mezclar hasta integrar los ingredientes.
Paso 6
Agarrar un puñado de la masa, estirarla en la palma de la mano, colocar un hueso de las presas de pollo en medio de la masa y cerrarla, dándole forma de bolita, hacer el mismo procedimiento hasta ocupar toda la masa.
Paso 7
Colocar en un recipiente los huevos junto con la leche y mezclar, después, introducir las presas de pollo en la harina, seguido pasarlas por el recipiente de los huevos y por último pasarlas por la apanadura.
Paso 8
Colocar abundante aceite en una sartén, cuando esté caliente introducir las presas de pollo y freírlas hasta dorarlas, después, retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente.
Después de freír todas las presas, servirlas con cualquier salsa, como mayonesa o salsa de tomate y acompañarlas con papas fritas.
¡Y así es como preparamos piernitas de pollo! Aquí te dejamos el video.