Como Hacer POLLO FRITO (Extra Crujientes)

Como Hacer POLLO FRITO (Extra Crujientes)

El pollo frito es el protagonista en muchas de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo, y gracias a la receta de hoy podrás prepararlo tú mismo en tu propia cocina, hoy te enseñaremos cómo hacer pollo frito extra crujiente.

Ingredientes para Preparar Pollo Frito

1 pollo entero
5 tazas de harina de trigo
2 huevos
1 ½ vaso de agua mineral helada
2 cdas de sal
1 cda de pimienta
1 cda de cebolla en polvo
1 cda de ajo en polvo
1 cda colmada de paprika
1 cdta de comino
1 cdta de orégano
1 cdta de tomillo
1 cdta de curry
1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para Preparar Pollo Frito

Paso 1

Colocar en un bowl 3 tazas de harina de trigo, agregar la sal, la pimienta, la cebolla en polvo, la paprika, el ajo en polvo y revolver con una cuchara.

Paso 2

Hacer un orificio en la mitad de la harina y colocar los huevos junto con el comino, el orégano, el tomillo, el curry y por último, el ingrediente secreto, 1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul.

Paso 3

Incorporar poco a poco el agua helada y mezclar con un tenedor hasta obtener una consistencia líquida, pero no debe ser tan líquida.

Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a que la corteza del pollo sea extra crujiente y extra delicioso, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Cortar el pollo en presas, sin retirar la piel, colocarlas en el bowl, asegurarse de que todas las presas estén bien cubiertas con la mezcla, tapar el bowl con papel plástico e introducirlo al refrigerador por toda la noche para concentrar el sabor.

Paso 5

Colocar en otro bowl las tazas de harina restantes junto con un poco de sal, introducir una presa de pollo y cubrirla con la harina, después, sumergirla en la mezcla previamente reservada y volver a colocar la presa en la harina, hacer el mismo procedimiento con todas las presas.

Paso 6

Calentar abundante aceite en una sartén e introducir las presas, freírlas por 15 minutos a fuego medio hasta dorar por completo, después, sacarlas y colocarlas sobre papel de cocina absorbente.

Paso 7

Servir las presas acompañadas de papas fritas y cualquier tipo de salsas como mayonesa o salsa de tomate.

¡Y así es como preparamos pollo frito! Aquí te dejamos el video.
 

Regresar al blog