Cómo Hacer PURÉ de PAPA (con Carne Apanada)

Cómo Hacer PURÉ de PAPA (con Carne Apanada)

Cuando entras en el mundo de la cocina, una de las recetas más fáciles para comenzar a cocinar es justamente esta, pues es sencilla y sin duda alguna te encantará, así que hoy te enseñaremos cómo preparar puré de papa con carne apanada.

Ingredientes para Preparar Puré de Papa con Carne Apanada

1 kg de papas
1 kg de lomo de falda
2 remolachas
1 cda de sal colmada
1 cdta de aceite de oliva
1 rama de cebolla blanca picada
1 cda colmada de mantequilla
2 huevos
1 taza de apanadura
400 ml de leche
1 cdta de nuez moscada
1 cdta de orégano
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
1 limón
Sal
Pimienta

Pasos para Preparar Puré de Papa con Carne Apanada

Paso 1

Lavar con abundante agua las papas, pelarlas y picarlas en cuadrados, colocarlas en una olla, agregar agua hasta cubrir las papas y añadir la sal, tapar la olla y dejar cocinar hasta que estén suaves las papas.

Paso 2

Lavar y cortar a la mitad las remolachas, colocarlas en una olla, añadir agua, el aceite de oliva y la sal, tapar la olla y cocinar hasta que también estén suaves, después, reservar para preparar la ensalada más adelante.

Paso 3

Mientras tanto, lavar la cebolla con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocar en un bowl agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir la cebolla, dejarla en remojo por unos segundos, enjuagarla con abundante agua y picarla finamente.

Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Calentar una sartén, derretir la mantequilla, introducir la cebolla picada y sofreír hasta dorar, cuando las papas estén suaves, escurrir el agua, volver a colocar la olla sobre la hornilla y aplastar las papas muy bien, después, agregar el refrito, la leche y revolver hasta que el puré espese un poco, seguido, apagar la hornilla, agregar la nuez moscada y reservar.

Paso 5

Filetear la carne y sazonar por ambos lados de los filetes con ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta, en un recipiente, mezclar los huevos con un tenedor, introducir los filetes y cubrirlos con los huevos batidos.

Paso 6

En otro plato a parte, mezclar la apanadura con 1 pizca de sal y el orégano, introducir los filetes de carne y cubrirlos con la apanadura, sacudir los filetes un poco para retirar el exceso de apanadura.

Paso 7

Calentar abundante aceite en una sartén e introducir las carnes, dorarlas por ambos lados y colocarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Paso 8

Para preparar la ensalada, sacar las remolachas del agua, picarlas en cuadritos, colocarlas en un bowl, agregar el zumo del limón junto con el aceite de oliva y mezclar muy bien, por último servir el puré, con la carne apanada y la remolacha, puedes acompañar esta receta con la ensalada que prefieras.

¡Y así es como preparamos puré de papa con carne apanada! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog