Cómo Hacer Rompope Navideño

Cómo Hacer Rompope Navideño

El rompope es una bebida muy conocida en países hispanohablantes y la receta varia de acuerdo a cada país, es una bebida que por lo general se la consume en época navideña, hoy te enseñaremos: cómo hacer rompope navideño.

Ingredientes para el rompope navideño

10 yemas
200 g de azúcar
½ taza de ron 
1 litro de leche
5 pimientas dulces 
2 ramas de canela 
1 botella de vidrio
1 cda de esencia de vainilla

Pasos para realizar el rompope navideño

Paso 1

Ponemos a hervir la leche con la pimienta y la canela, cuando ya hierva, bajamos la llama y cocinamos por 20 minutos, una vez pasado ese tiempo, apagamos y dejamos entibiar.

Paso 2

Agregamos el azúcar y revolvemos, después de que esté todo bien mezclado, volvemos a cocinar por unos minutos más.

Paso 3

Cernimos la leche con ayuda de un colador para retirar las especias, no debe quedar ni una sola en la preparación final.

Paso 4

Batimos a mano las yemas de huevo, si deseas puedes hacerlo con ayuda de una batidora, recuerda que deben estar bien batidas.

Paso 5

Agregamos un poco de leche a las yemas sin dejar de batir, porque se pueden cocinar las yemas.

Paso 6

Luego regresamos esta mezcla al resto de la leche sin dejar de batir y cocinamos en llama baja sin dejar de batir, debemos cocinar hasta que la bebida esté espesa, tampoco debemos dejar que hierva.

Paso 7

Una vez que tenga una consistencia espesa, dejamos de batir y colocamos en el refrigerador para enfriar nuestro rompepe navideño.

Paso 8

Una vez completamente frío nuestro rompope colocamos la esencia de vainilla y mezclamos muy bien. Y damos el toque final con el ron que deseemos también al gusto, volvemos a mezclar y servimos.

Finalmente, ¡A Disfrutar!

Aquí te dejamos nuestro video cómo realizamos nuestro rompope navideño.

Regresar al blog