Con más de 100 años de historia, la sangría ha sido la perfecta compañía en las pequeñas reuniones en días calurosos y no es de extrañarse, es sencilla, deliciosa y rápida de preparar, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar la mejor Sangría.
Ingredientes para Preparar la Sangría
1 botella de vino tinto joven
100 ml agua carbonatada
2 duraznos
1 limón
2 naranjas
2 manzanas
1 pera
1 libra de frutillas
4 cdas de azúcar blanca
Nuez moscada al gusto
(Indicación: las frutas no deben estar muy maduras)
Pasos para Preparar Sangría
Paso 1
Antes que nada, lavar las frutas con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir las frutas, dejarlas en remojo unos segundos y enjuagarlas con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Tía, Santa María, Mi Comisariato, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.
Paso 2
Una vez limpias las frutas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños, a las frutillas retirarles las hojas, para que se puedan macerar muy bien con el vino, después colocarlas en un recipiente hondo y exprimir el zumo de medio limón en las frutas, esto sirve para que las frutas no se oxiden, es decir no tomen un color oscuro, también exprimir media naranja y colocar rebanadas de naranja sobre las frutas.
Paso 3
Después, destapar la botella de vino y colocarla sobre las frutas, seguido colocar el azúcar y las especias sobre la sangría, mezclar e introducir el recipiente en la refrigeradora por 2 horas.
Paso 4
Pasadas las 2 horas, sacar la sangría de la refrigeradora y retirar la canela, luego colocar jugo o soda de naranja al gusto, dependiendo de cuán concentrado desea que esté la sangría y listo.
¡Y así es cómo preparamos esta deliciosa sangría! Aquí te dejamos el video.