Cómo Hacer SECO de COSTILLA de RES (Sabor Ecuatoriano)

Cómo Hacer SECO de COSTILLA de RES (Sabor Ecuatoriano)

En Ecuador existen diferentes tipos de secos, por ejemplo: seco de chivo, de cerdo o de pollo, sin embargo, en esta ocasión te traemos un seco diferente que de seguro te va a encantar, hoy te enseñaremos cómo preparar Seco de Costilla de Res.

Ingredientes para Preparar Seco de Costilla

2 lb de costilla de res
2 cdas de aceite achiote
3 dientes de ajo
1 cebolla paiteña
1 pimiento verde
½ taza de pasta de tomate
1 litro de cerveza
2 dientes de ajo picados
20 g de cilantro picado
1 pizca de orégano seco
Aguacate
Maduros fritos
Arroz amarillo
Sal, pimienta y comino al gusto

Pasos para Preparar Seco de Costilla

Paso 1

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en tiendas a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Cortar en trozos más pequeños la costilla de res y pasarla a un recipiente amplio, sazonar con los dientes de ajo, el cilantro picado, sal, pimienta y comino al gusto, revolver asegurándose de cubrir todos los trozos con el aliño.

Paso 3

Agregar la cerveza al aliño, mezclar asegurándose de cubrir por completo la carne y dejar reposar por 40 minutos.

Paso 4

Pasado el tiempo, sacar las costillas del recipiente y reservar el aliño para usarlo más adelante.

Paso 5

En una sartén grande colocar un chorrito de aceite e introducir las costillas, freír hasta dorar las presas por ambos lados y reservar las costillas en un plato a parte.

Paso 6

En la misma sartén colocar el aceite de achiote junto con los dientes de ajo picados, la cebolla paiteña y el pimiento verde, ambos picados en cuadritos, después sofreír un poco y adicionar sal, pimienta, comino al gusto y un poco de orégano seco. 

Paso 7

Agregar las costillas junto con media taza de pasta de tomate, mezclar y dejar cocinar por unos minutos, después, añadir el aliño previamente reservado y adicionar un poco más de cilantro picado, dejar cocinar a fuego lento.

Paso 8

Pasado los minutos, y cuando la carne esté suave, ya estará listo para servir, se puede acompañar el seco de costilla con arroz amarillo, una tajada de aguacate y maduros fritos.

¡Y así es como preparamos seco de costilla! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog