Cómo Hacer SHAMPOO ANTICASPA (100% Natural)

Cómo Hacer SHAMPOO ANTICASPA (100% Natural)

La caspa es un problema muy común que puede afectarnos a todos en algún momento de nuestras vidas, sin embargo, shampoos u otros productos creados para tratar este problema suelen ser demasiado costosos y en ocasiones no resultan ser muy útiles, pero no te preocupes, porque te traemos una solución económica que te encantará, hoy te enseñaremos cómo hacer un shampoo anticaspa.

Materiales para Hacer un Shampoo Anticaspa

50 gr de jabón líquido neutro
4 cdas Bicarbonato Casero Sello Azul
3 ramas de manzanilla
3 ramas de romero
1 recipiente de vidrio
1 rama de sábila

Pasos para Hacer un Shampoo Anticaspa

Paso 1

Colocar un poco de agua en una olla mediana e introducir las ramas de manzanilla y las ramas de romero, tapar la olla y dejar hervir por unos minutos, a llama media, hasta que suelte el primer hervor.

Paso 2

Después, añadir el jabón líquido al agua y dejar que siga hirviendo por aproximadamente 10 minutos para así conseguir un concentrado más fuerte de ambas hierbas.

Paso 3

Mientras hierve el agua, pelar la sábila retirando primero la zona de las espinas para que sea más fácil manipularla, después, cortar en trozos más pequeños, retirar toda la corteza de la sábila obteniendo solo la parte cristalina y al final dejar en agua caliente la sábila por 15 minutos.

Paso 4

Cuando esté listo el concentrado de las ramas, retirar de la olla la manzanilla y el romero, agregar al agua 3 cdas de Bicarbonato Casero Sello Azul, la sábila y con un tenedor aplastar los trozos de sábila lo mejor posible, después, retirar la olla de la hornilla y revolver la mezcla hasta que el agua se enfríe un poco.

El bicarbonato de sodio es perfecto para los cabellos grasos dado que elimina los excesos de grasa que se acumulan en el cuero cabelludo y ayuda a combatir la caspa, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 5

Cuando la mezcla esté agradable al tacto, colocarla en un recipiente de vidrio e introducirlo al refrigerador por toda la noche, esto servirá para que el shampoo se espese tomando la consistencia adecuada y que al día siguiente se pueda usar con total normalidad y disfrutar de los resultados.

¡Y así es cómo hacemos un shampoo anticaspa! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog