Cómo Hacer Tiramisú

Cómo Hacer Tiramisú

El tiramisú es un postre Italiano, aunque este plato ha traspasado fronteras llegando a todos los rincones del mundo, su origen es incierto, y cada región italiana se disputa su creación, no existe una receta única lo que hace que se adapte a cada país donde se lo prepara. 

Ingredientes para Hacer el Tiramisú

1 kg de queso mascarpone
300 g de azúcar impalpable
200 g de leche
200 g de azúcar
1 litro de crema de leche
2 tazas de amareto
2 tazas de café con 1 cda de ron
200 g de chocolate de repostería rallado
30 g de gelatina sin sabor
dedos de dama
Aproximadamente 80 dedos de dama

Pasos para Hacer el Tiramisú

Paso 1

Batir la crema de leche con el azúcar blanca hasta que creme, cuando la crema forme picos ya está lista.

Paso 2

Hidratar la gelatina sin sabor, calentarla con un poco de agua, a fuego bajo, diluir por completo la gelatina, agregar encima la leche y mezclar muy bien, agregar sobre el mascarpone, la gelatina diluida en la leche y mezclar bien, una vez que esté incorporado agregamos la crema batida que reservamos y mezclar un poco más para que toda la mezcla se incorpore.

Paso 3

Mezclar a mano el mascarpone con el azúcar hasta lograr una mezcla consistente envolviendo con suavidad. Después agregar al mascarpone, la gelatina diluida en la leche y mezclar bien. Una vez que esté incorporado agregar la crema batida y mezclamos un poco más para que todo se incorpore y reservar.

Paso 4

En un recipiente hondo colocamos el amareto o el café con la cucharada de ron, Sumergir rápidamente los dedos de dama en el amareto, o en la mezcla de café si lo hicimos con café. Hágalo rápidamente y en menos de 2 segundos para que las galletas no salgan demasiado húmedas o empapadas.

Paso 5

En un recipiente cubrir la base de dedos de dama, con el chocolate rallado, tratar de colocar los dedos de dama uniformemente, cubriendo la superficie, y el chocolate debe cubrir todas las lenguas de gato, después agregar una capa de la crema preparada, y así sucesivamente.

Paso 6

Una vez que nuestro recipiente esté se haya llenado de los dedos, de dama, el chocolate y la crema, dejar en el refrigerador por aproximadamente 8 horas, esto hará que el amaretto o café suavice las galletas. Pasado el tiempo ya está lista esta deliciosa receta.

Aquí te dejamos el link de como realizamos nuestra receta de tiramisú.

Regresar al blog