Cómo Hacer TORTILLAS de YUCA (100% Ecuatorianas)

Cómo Hacer TORTILLAS de YUCA (100% Ecuatorianas)

Una de las mejores opciones para acompañar el café en el desayuno son las tortillas de yuca, porque además de ser muy ricas son muy nutritivas, así que hoy te enseñaremos cómo preparar tortillas de yuca ecuatorianas.

Ingredientes para preparar tortillas de yuca

2 libras de yuca
250 g de queso fresco
1 rama de cebolla blanca
Aceite achiote
Sal al gusto

Pasos para preparar tortillas de yuca

Paso 1

Lavar las yucas con abundante agua y cortarlas en rebanadas pequeñas para que sea más fácil retirar la corteza y la raíz del centro.

Paso 2

Luego, introducir las yucas en una olla, agregar agua hasta cubrirlas, y cocinar las yucas por 30 minutos, hay que tener en cuenta que dependiendo de las yucas el tiempo de cocción puede tardar un poco más.

Paso 3

Mientras tanto, lavar la cebolla blanca con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocar en un bowl agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir la cebolla, dejarla en remojo por unos segundos y enjuagarla con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Picar la cebolla lo más fino posible, después, calentar una sartén, echar un chorrito de aceite de achiote e introducir la cebolla, sofreír hasta que esté transparente y reservar.

Paso 5

Cuando estén suaves las yucas, colocarlas en un bowl y majarlas muy bien, sazonar con sal al gusto y mezclar con las manos.

Paso 6

Luego, formar bolitas del tamaño de la palma de la mano, después, abrir las bolitas un poco e introducir el relleno junto con un poco de queso rallado, cerrar las bolitas y darles la forma de tortilla.

Paso 7

Seguido, calentar una sartén con aceite e introducir las tortillas una por una, cocinarlas de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas, después, retirarlas de la sartén y ya estarán listas para servirse.

¡Y así es como preparamos tortillas de yuca! Aquí te dejamos el video

Regresar al blog