Cómo Hacer un MOJITO CUBANO (Paso a Paso)

Cómo Hacer un MOJITO CUBANO (Paso a Paso)

El tradicional mojito cubano es el cóctel perfecto para quienes buscan tomar algo suave, sabroso y no terminar tendido en la lona, así que, si te interesa pon mucha atención porque hoy te enseñaremos cómo preparar un Mojito 100% Cubano.

Ingredientes para preparar el mojito cubano

Ron blanco
4 hojas de menta
4 hojas de hierbabuena
Azúcar
Agua
3 limones
Soda de limón
Hielos

Pasos para preparar un mojito cubano

Paso 1

Primero en una olla pequeña colocar 3 cdas de azúcar y 6 cdas de agua, revolver con una cuchara de palo y dejar calentar por 7 minutos, pasado el tiempo retirar la olla de la hornilla y dejar enfriar.

Paso 2

Tomar un vaso de vidrio y antes de preparar el mojito, no te olvides de limpiar el vaso con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos, para esto rociar Alko Clean dentro y alrededor del vaso, por último retirar el exceso con una toalla de cocina.

Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud y se evapora instantáneamente sin dejar vetas, puedes encontrar Alko Clean Alcohol en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 3

Cortar en 4 partes iguales 2 limones, agregarlos al vaso junto a las hojas de menta y hierbabuena, seguido colocar el azúcar disuelta en agua previamente realizada y aplastar los ingredientes con un mortero o una cuchara larga.

Paso 4

Luego agregar 20 ml de ron blanco, un par de hielos grandes y rellenar el espacio restante con la soda de limón, encima del mojito puede decorar con hojas de menta y una tajada de limón o lima.

¡Y así es como preparamos el Mojito Cubano! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog