Cómo Hacer una Galleta (con Chispas de Chocolate)

Cómo Hacer una Galleta (con Chispas de Chocolate)

Existen varios tipos de galletas, de avena, de limón, de chispas de chocolate; también existen de varias formas, redondas, cuadradas, rectangulares, pero por lo general casi todas tienen un tamaño similar, pero ¿has comido una galleta gigante? En la receta de hoy te enseñaremos a hacer una galleta gigante con chispas de chocolate, que le encantará a toda tu familia.

Ingredientes para preparar la galleta gigante:

350 g de harina de trigo
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
225 g de azúcar morena
100 g de azúcar blanca
2 huevos
2 cdas de esencia de vainilla
1/2 cdta de sal
1 cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul
350 g de chispas de chocolate

Paso 1

Para empezar, colocar en un recipiente limpio 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, junto con 100 g de azúcar blanca, y 225 de azúcar morena. Llevar a la batidora y batir hasta que los ingredientes se integren y tenga una consistencia cremosa.

Paso 2

A continuación, agregar 2 huevos, 2 cucharadas de esencia de vainilla, seguir batiendo hasta que se forme una masa, y dejar en reposo, mientras se prepara el resto de los ingredientes.

Paso 3

En un recipiente grande, colocar un cernidor, colar 350 g de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal,
y 1/2 cucharadita de Bicarbonato Casero Sello Azul, este ingrediente hace que la masa de galletas, pasteles o panes sea esponjosa.

Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Mezclar todos los ingredientes secos a mano con ayuda de un batidor, una vez listos, agregar poco a poco a la mezcla anterior y con una lengua de gato, unir poco a poco las mezclas. Una vez que la mezcla de la harina se haya unido a la mezcla de los huevos, incorporar 350 g de chispas de chocolate y mezclar con la lengua de gato.

Paso 5

En una bandeja estirar papel film y colocar la masa dándole forma de una galleta, se debe estirar todo lo posible para que tenga forma de una galleta gigante, una vez lista, envolver con el resto del plástico y congelar por 3 horas.

Paso 6

Pasado del tiempo, retirar del congelador, quitar el papel plástico, y sobre la bandeja poner papel encerado, colocar la galleta encima y meter a un horno precalentado a 170˚C por 10 minutos.

Y así es cómo hacemos una galleta gigante con chispas de chocolate. ¡A disfrutar!

Regresar al blog