El yogurt es un delicioso alimento que facilita la digestión que lo podemos preparar en nuestros hogares y lo acompañaremos con fresas en almibar lo que nos permite aprovechar los beneficios del yogurt, su delicioso sabor y cuidar la línea para no engordar, hoy te enseñaremos: cómo hacer yogurt de fresas casero bajo en calorías.
Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.
Para el yogurt necesitaremos:
3 litros de leche entera
400 gramos de leche en polvo
100 ml de Yogurt natural comercial
Pastillas o cápsulas de lactobacilos acidóphilus o las levaduras de lácteos que tengamos a disposición en los almacenes naturistas cercanos
Para el almíbar necesitaremos:
500 g de fresas
130 gramos de azúcar
Paso 1: Entibiamos la leche a temperatura similar a nuestra temperatura corporal.
Paso 2: Batimos la leche en polvo con la leche tibia y regresamos al recipiente que contiene la leche.
Paso 3: Ponemos medio vaso de leche tibia en un bowl, agregamos el yogurt comercial y las cápsulas abiertas o pastillas molidas.
Paso 4: Disolvemos la mezcla y dejamos reposar por 10 minutos.
Paso 5: Agregamos la mezcla del fermento a la leche tibia y dejamos a esa temperatura sobre el calor al menos 10 horas.
Paso 6: Guardamos el yogurt en porciones y lo colocamos en la refrigeradora.
Para las Fresas en almibar para el yogurt
Paso 1: Lavamos las fresas con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto colocamos las fresas en un bowl con agua y 1 cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul, dejamos actuar por unos segundos, enjuagamos con agua limpia, retiramos las hojitas verdes y partimos en mitades. Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a eliminar las bacterias acumuladas en los vegetales de forma segura para tu salud. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec
Paso 2: Colocamos en una olla las fresas a llama baja y agregamos el azúcar o el endulzante sin calorías sobre las fresas y esperamos 10 minutos.
Paso 3: Dejamos enfriar y colocamos en un frasco en la refrigeradora
Paso 4: Colocamos medio vaso de yogurt en un bowl y lo endulzamos con una cucharada de fresas en almibar.
Y así es como hacemos yogurt natural de fresas, nos vemos en el siguiente post.