Para que nuestros sartenes luzcan como nuevos es necesario que nunca acumulen grasa o suciedad en su base, lavarlos con agua y jabón no es suficiente, para esto es recomendable limpiarlos periódicamente con bicarbonato y vinagre.
Materiales para Limpiar los Sartenes
3 cdas de Bicarbonato Casero Sello Azul
2 cdas de vinagre
1 esponja áspera
1 recipiente
Pasos para Limpiar los Sartenes
Paso 1
En un recipiente colocamos el vinagre y el Bicarbonato Casero Sello Azul, y mezclamos hasta disolver por completo el bicarbonato de sodio.
Si la mezcla está muy espesa colocamos más vinagre y si la mezcla está muy líquida agregamos bicarbonato de sodio.
Lo importante es formar una pasta homogénea, el bicarbonato de sodio debe estar bien disuelto.
Paso 2
Colocar la mezcla en la base del sartén y esparcimos por todo el sartén, lo hacemos con ayuda de una brocha de cocina o con las manos también es posible, lo que se desea es que la mezcla esté uniformemente esparcida en el sartén, se debe poner en la parte exterior y en la parte interna del sartén.
Paso 3
Después de que se colocó toda la mezcla en el sartén, se debe esperar 1 hora, para que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre haga efecto.
Paso 4
Con una esponja áspera frotar suavemente para retirar toda la suciedad, colocando vinagre en vez de agua.
Paso 5
Colocar jabón líquido en el sartén y seguimos frotando con la esponja.
Paso 6
Enjugamos con abundante agua, para retirar los restos de bicarbonato de sodio, la suciedad, y el jabón, así las ollas estará como nuevas, se puede repetir este procedimiento las veces que sean necesarias.
Aquí te dejamos el video donde limpiamos nuestros sartenes.