Las 3 Recetas del CANELAZO (100% Quiteño)

Las 3 Recetas del CANELAZO (100% Quiteño)

Empieza diciembre y todo buen quiteño sabe que es tiempo de entrar en calor con un canelazo, pero este año, por si fuera poco, no te traemos una ni dos recetas de canelazo, sino 3 porque si se vas a festejar se hace a lo grande, así que presta mucha atención porque hoy te enseñaremos cómo preparar los 3 Canelazos Quiteños.

Ingredientes para los Canelazos

Para el Frozen Canelazo

1 kg de pulpa de naranjilla
2 claras de huevo
½ Litro de agua
2 ramas de canela
10 clavos de olor
10 pimientas dulces
1 taza de azúcar blanca
Aguardiente al gusto
2 tazas de hielo

Para el morazo

1 Kg de mora
½ Litro de agua
2 ramas de canela
10 pimienta dulce
1 taza de azúcar morena
Aguardiente al gusto

Para el canelazo

1 Kg de pulpa de naranjilla
2 claras de huevo
½ litro de agua
2 ramas de canela
10 clavos de olor
10 pimienta dulce
1 taza de azúcar
Aguardiente al gusto

Pasos para preparar el frozen canelazo

Paso 1

En una olla colocar agua, dejar calentar e introducir las ramas de canela, los clavos de olor, añadir la pimienta dulce y por último, para endulzar, agregar la azúcar y hervir por 10 minutos.

Paso 2

Luego de los 10 minutos, pasar el canelazo por un cernidor, después devolver el canelazo a la olla y agregarle la pulpa de naranjilla, mecer con una cuchara de palo y dejar calentar hasta hervir.

Paso 3

Mientras tanto, batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarlas a la olla del canelazo, revolver para integrar los ingredientes y hervir por 3 minutos más, las claras de huevo son muy importantes para darle cuerpo y que se vea espumoso como originalmente es el canelazo.

Paso 4

Después retirar la olla de la hornilla y dejar enfriar el canelazo, para acelerar el proceso puede colocar agua fría en una olla más grande y encima colocar la olla del canelazo, si el agua de la olla grande se calienta puede colocar hielos.

Paso 5

Una vez enfriado el canelazo, colocar los hielos en la licuadora junto con el canelazo, agregar el aguardiente al gusto y licuar hasta triturar por completo los hielos.

Pasos para preparar el morazo

Paso 1

Antes de nada lavar las moras y retirar el tallo, seguido colocarlas en la licuadora junto con un chorro de agua y batir, después colocar la mora en una olla, calentar un poco y agregar la canela, los clavos de olor, la pimienta dulce y por último la azúcar morena, revolver y dejar hervir por 20 minutos.

Paso 2

Mientras hierve el canelazo, seguir mezclando y probar el azúcar y la mora, de ser necesario puede añadir más de cualquiera de los dos ingredientes, una vez pasado los 20 minutos retirar la olla del fuego y cernir el canelazo.

Paso 3

Luego agregar el aguardiente según la cantidad que desee y mezclar con una cuchara de palo muy bien.

Pasos para preparar el canelazo

Paso 1

Colocar agua en una olla, dejar calentar un poco y agregar la canela junto con la pimienta dulce, seguido los clavos de olor y al final el azúcar, revolver con una cuchara de palo hasta incorporar todos los ingredientes y dejar hervir por 10 minutos.

Paso 2

A parte batir las claras de huevo hasta punto de nieve y pasado los 10 minutos del canelazo colarlo por un cernidor para retirar las especias, después colocar nuevamente el canelazo en la olla y agregar las claras de huevo junto con la pulpa de naranjilla, revolver y dejar hervir por 3 minutos más, retirar las especias antes de agregar la naranjilla sirve para no concentrar demasiado el sabor de las especias.

Paso 3

Antes de servir no hay que olvidarse de limpiar los vasos con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos, para esto rociar Alko Clean sobre y dentro de las copas, después frotar con una toalla de cocina para retirar el exceso.

Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos elimina el 99,9% de las bacterias evaporándose al instante sin dejar vetas, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

¡Y así es como preparamos los 3 Canelas Quiteños! Aquí te dejamos el video.

Regresar al blog